DOMINIQUE CRENN, tres estrellas Michelín vegetales

La chef bretona da un recital de cocina verde en streaming

Dominique Crenn es una chef bretona en San Francisco que no hace otra cosa que vegetales. Convencida de que en la cocina no hace falta nada más, ha decidido lanzar catorce capítulos en la plataforma de streaming Masterclass para enseñarte a cocinar vegetariano.

¿Cómo convertir un manojo de espárragos en un auténtico plato gourmet sin necesidad de un solo trozo de carne para que la receta sea sabrosa? La chef Dominique Crenn comparte sus consejos de cocina vegetariana en un nuevo curso online. Disponible en la plataforma de streaming Masterclass, esta coaching de la fotosíntesis promete una introducción a la gastronomía basada en plantas, sin tener que salir de casa.

Vídeo promocional de la serie Sé rebelde. Cómete las verduras / MASTERCLASS

Una alquimista del sabor

Tomate, melón, puerro, champiñón, col y queso. Este es el menú de Dominique Crenn para todo lo que necesita saber sobre la cocina vegetariana. Afincada en San Francisco, la chef de origen bretón, que se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros con sus platos ultramilimétricos y precisos de sabor, aceptó una invitación de la plataforma de streaming Masterclass para acompañar a los internautas en su aprendizaje de una gastronomía más vegetal.

Las verduras en el centro del plato


En catorce episodios, puedes aprender a poner la verdura en el centro del plato. Dominique es la primera mujer que tiene las tres estrellas en Estados Unidos. Y es que la cocinera más buscada de la costa oeste americana hace balance del equipo y los accesorios necesarios para preparar un plato cien por cien vegetal.

Propietaria del respetado Atelier Crenn presenta varias técnicas para escaldar, asar y gelificar. En una de las sesiones, la chef demuestra que estos distintos métodos pueden adaptarse a un mismo producto, en este caso los espárragos. En la sección «tomate», la chef explica cómo deshidratar la fruta-verdura antes de escaldarla, pero también cómo transformar su piel en polvo.

Tal vez te interese:  CARAMELIZAR cebollas, también al horno
Dominique Crenn, Tres Estrellas Michelin, en su huerta a las afueras de San Francisco / MASTERCLASS

Hierbas y flores, aroma y color

También revela sus trucos de chef, presentando las hierbas y flores que utiliza para condimentar y aderezar un plato. En cuanto a las recetas, el curso incluye la preparación de un pastel de pastor, una salsa bearnesa y una vinagreta.

Además, las clases de cocina están disponibles en la plataforma Masterclass, que recurre a personalidades cuyo éxito en su campo es un referente y les permite dar los mejores consejos. Este coaching digital abarca una amplia gama de habilidades, desde la música hasta la cocina y el bienestar.

Edición BE OnLoop con información de Masterclass

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba