BE greenTruco

FUNGICIDA NATURAL PARA TUS PLANTAS, con manzanilla

Una infusión de manzanilla da salud a tus plantas y al suelo del jardín

Cuando llega el buen tiempo vuelven también los insectos y parásitos que dañan nuestras plantas. Pero no hace falta que compres productos químicos, puedes ayudarlas a hacer frente a estas plagas de forma ecológica mediante remedios caseros facilísimos, como éste.

Este vídeo nos explica cómo preparar y aplicar la infusión en una huerta / PERMACULTURA HOLÍSTICA

La manzanilla es un elemento que beneficia tanto a la tierra como al compost, ya que ayuda a activar la población microbiana. Estos microbios proporcionan diversos beneficios a las plantas, ya que aumentan su tolerancia al estrés, las ayudan a absorber más nutrientes y refuerzan sus defensas.

Necesitas

Un pulverizador
1 cazuela mediana para un litro
1 taza (250 ml) de manzanilla fresca o 1/4 taza (65 ml) de manzanilla seca (como en una bolsita de té)
3 tazas (750 ml) de agua caliente

Preparación

En la olla, mezcla el agua hirviendo y la manzanilla. Tapa y deja reposar durante 24 horas.
Colar y transferir a una botella con pulverizador.
Utilizar pulverizando sobre la base de las plantas o sobre los esquejes y en las puntas, porque las yemas siempre tienen menos defensas y gustan a las plagas.

Repite la operación de cuando en cuando

Esta sencilla solución puede ayudar a tus plantas a mejorar y además estarás creando ambientes más sanos para que vivan -y vivas tú, sin productos químicos en el ambiente-. Se recomienda repetir la operación entre cada una y dos semanas.

Las aplicaciones regulares de este remedio pueden ayudar a reponer los nutrientes y minerales perdidos, mejorar los índices de germinación, suprimir plagas y enfermedades y fomentar el crecimiento de las raíces.

La manzanilla también tiene cualidades antisépticas que pueden ayudar a proteger las plantas de diversas infecciones fúngicas, así como de enfermedades bacterianas como la mancha negra o el oídio. Así que si buscas una forma eficaz de dar a tu jardín un impulso de salud y vitalidad, ¡añadir manzanilla a la tierra o al abono puede ser justo lo que necesitas!

Tal vez te interese:  RÍO SECO, cómo decorar el jardín sin agua

Edición BE OnLoop con información de Meilleurstrucs y JardineríaOn

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba