TOWER GARDEN, jardín y huerto en torre vertical aeropónica

¿Optimizar espacio y agua para tu huerto? La torre vertical es una opción

Aprovechar el espacio para los cultivos y ahorrar agua son dos factores que han acelerado la agricultura y la jardinería en vertical. Entre las opciones de aplicar esto a tu huerto o jardín nos ha llamado la atención Tower Garden. Es un sistema de cultivo aeropónico vertical perfecto para patios, balcones, terrazas o pequeñas parcelas.

Digamos que Tower Garden simplifica la jardinería tradicional, y el huerto en pequeños espacios, utilizando un sistema de cultivo vertical que hace que sea fácil cosechar tus propias verduras frescas en casa.

Vídeo promocional de Tower Garden / JUICE PLUS

Cultivo sin tierra

El sistema no necesita tierra, porque las plantas crecen en un sustrato llamado lana de roca, aquí es donde las plantas van a desarrollar sus raíces ya que el sistema aeropónico, le proporciona oxígeno con el agua y el aire generando humedad constante, lo que provoca un crecimiento rápido y saludable.

El depósito de la parte inferior almacena el agua junto con los nutrientes, que son necesarios para que las plantas vivan. Al contener los minerales necesarios para el desarrollo de las plántulas se consigue una mayor absorción de nutrientes y un crecimiento 3 veces mayor que en un huerto tradicional.

El los huecos de la torre vamos poniendo los plantones que nos interesan, como este apio / AGROTONOMY

El depósito de Tower Garden permea la mezcla de agua con nutrientes hacia la parte superior a través de un tubo central. Cuando la solución llega a la parte de arriba de la torre va cayendo de manera uniforme aportando todo lo que las raíces de las plantas necesitan absorber para su crecimiento óptimo.

Agua y nutrientes cada 15 minutos

Un temporizador garantiza que el proceso de mezcla, ascensión y distribución se repita cada 15 minutos proporcionando a las plantas de la torre la cantidad ideal de oxígeno, agua y nutrientes en el momento adecuado.

El precio de un equipo doméstico Tower Garden es de 649€. Y tiene unas dimensiones de 148 x 59 x 59 cm. Pero tienes también opciones más sencillas para exteriores con depósito de agua y torre vertical ampliable por segmentos.

Tal vez te interese:  WWOOFing, la experiencia del voluntariado en una granja ecológica

Puedes echar un vistazo a la web de Agrotonomy, y en buscadores tienes otras soluciones similares como las que te propone GroHo. Y encontrarás otras consultando sobre agricultura vertical aeropónica.

Qué incluye el pack de una Tower Garden

  • Kit para plántulas (incluye una bandeja de germinación, cubos de lana mineral de roca, vermiculita y maceteros de malla, y diferentes semillas para verduras y hortalizas de hoja, lechugas y hierbas aromáticas)
  • 4 tiestos de cultivo estándar (16 plantas de tamaño normal)
  • 2 tiestos de cultivo para verduras de hoja tierna (16 verduras de hoja tierna)
  • Bomba, temporizador, tubo de drenaje e indicador del nivel de agua
  • Mezcla de minerales de Tower Garden (1 litro de cada) y medidor
  • Kit de análisis del pH
Una Tower Garden de interior, en un salón / AGROTONOMY

El origen del sistema

Hace poco más de una década, un horticultor llamado Tim Blank desarrolló el primer sistema de cultivo vertical aeropónico destinado no sólo para profesionales de la agricultura, sino también para ser emplazado en escuelas, restaurantes, huertos urbanos y casas particulares.

Disponible en muchos países

Agrotonomy es una empresa de huertos verticales en torres de cultivo aeropónico y exporta a cualquier país, para instalaciones domésticas o profesionales. En huertos profesionales intensivos, el sistema genera alimento de manera natural y llega a ahorrar el 95% del agua utilizada en agricultura tradicional.

La Tower Garden es una opción doméstica, pero tienes opciones profesionales / AGROTONOMY

Las ventajas más evidentes de este sistema son que por un lado permite economizar mucha agua, y por otro ocupa una cuarta parte del espacio que si repartiésemos las plantas por el suelo de forma tradicional. Una torre ocupa un metro cuadrado y puede albergar cuarenta plantas.

Edición BE OnLoop con informaciones de Agrotonomy y GroHo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba