88 SALTOS en lanzamiento de canto rodado

Es el récord mundial, pero con maña ¡lo podrás batir!

Kurt Steiner mantiene desde 2014 el récord mundial de lanzamiento de canto rodado sobre al agua, con 88 saltos y unos centímetros más que no computaron como tales. A Kurt le apodan el Hombre de la Montaña, y no hay duda de que éste es un deporte de contacto con la naturaleza. Acepta el reto y empieza a entrenar.

A ver, si el Curling es deporte olímpico, el lanzamiento de cantos rodados es, por lo menos, deporte. Pues ya podemos hablar de él en esta sección. Nos ha impresionado saber que desde 2014 nadie ha batido el récord establecido por Kurt Steiner con 88 saltos registrados en el Libro Guinness. Luego, como podéis ver en el vídeo, hay unos centímetros más, pero sin salto definido, que no se computan.

Este vídeo de Wired muestra los lanzamientos de Steiner y las teorías de la física sobre este fenómeno / WIRED

Piedras planas y teoría científica

Kurt frecuenta algunos embalses de agua y alguna playa de Philadelphia cuando no hay viento, y sabe muy bien qué piedras coger, todas planas, circulares, lamidas por el agua en los cursos de los ríos. Luego está el lado científico del asunto, y los ingenieros de Splash Lab han llegado a construir un recipiente en cristal transparente en el que con cámaras de alta velocidad han estudiado los distintos ángulos de contacto de la piedra con el agua y su efecto en el movimiento posterior de la piedra.

Sospechamos que a Kurt toda la teoría le tiene poco preocupado. El es un lanzador de cantos rodados empírico. Todo práctica.

Maña en tres pasos

Kurt explica que los tres principios para el éxito son abrir los brazos para aumentar la fuerza al lanzar, lanzar con fuerza con la piedra en posición paralela al agua y hacer el primer contacto cerca de la orilla.

Secuencia de los 88 saltos registrados en el lanzamiento de Steiner en 2014 / GUINNESS WORLD RECORDS

A los chicos de Wired se les ha olvidado incluir en el vídeo el cómputo oficial de los 88 saltos, en el que se incluye el apellido de sus predecesores en el cada récord anterior, así que nos toca volcártelo aquí, para que conste.

Tal vez te interese:  EL FREESTYLE extremo de Yoanna Dallier

Pero vamos al grano: si crees que puedes llegar a 89 no dudes en presentarte al concurso.

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba