ALASKA SEAFOOD, el pescado más salvaje y sostenible
La pesca en Alaska sigue respetando las artes y métodos tradicionales
En Alaska se toman muy en serio la sostenibilidad de su pesca y la tradición de siglos en las técnicas ancestrales de conservación del pescado. Y no sólo por su salmón salvaje, sino por otras joyas gastronómicas que viven en sus aguas frías. Alaska Seafood es un referente en la región.
Pesca sostenible, imagen de marca
La responsabilidad con el planeta y el medioambiente, la sostenibilidad y la calidad serán sin lugar a dudas algunos de los factores clave en todos los campos en este 2023. Y es que el consumidor ha evolucionado y es capaz de buscar más allá de la superficie para encontrar ese producto o ingrediente que por sus características cumple sus normas éticas.
Y bajo este paraguas, el Alaska Seafood Month que se celebró en enero ha tenido especial relevancia. Porque sello promueve el respeto del entorno a través de una pesca sostenible.
Las pesquerías en Alaska ponen en valor un pescado que reúne todas las características de las que hemos hablado anteriormente. Hablamos, como no, de los pescados y mariscos salvajes de Alaska.
Salmón Salvaje de Alaska, y mucho más
Los pesqueros de Alaska no solo consiguen extraordinarios ejemplares del Salmón Salvaje local, sino otros magníficos productos del mar. Las frías y limpias aguas de Alaska son perfectas para el pescado blanco y el marisco, ya que ambas especies adquieren mucha más calidad cuando la temperatura de su hábitat es más baja.
Alaska Seafood: Pescados blancos y marisco
En lo que a pescados blancos se refiere, podemos destacar el Bacalao del Pacífico, el Bacalao negro, el Abadejo de Alaska, el Halibut, la Limanda, la Gallineta y otros peces planos. En cuanto a marisco, no podemos dejar de disfrutar del Abulón, la Almeja, el Camarón, las ostras o la Vieira gigante del Pacífico. Pero su más famoso marisco es sin duda el señorial Cangrejo Real de Alaska –primo de nuestro centollo en un tamaño algo superior-.
Y luego, como no podía ser de otra forma, el Salmón Salvaje de Alaska. Un producto que ha ganado por méritos propios su lugar en el mercado europeo, tanto en ahumado como en fresco, congelado y en conserva.
El Alaska Seafood Month es un homenaje a todas las especies de pescado y marisco salvaje de Alaska y una excusa perfecta para descubrirlas. No te lo pierdas en enero del año que viene.
Alaska, región de pesca responsable
En Alaska se ha establecido la certificación de la Gestión Responsable de Pesquería (GRP) que ofrece a compradores y distribuidores la garantía de pescados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Las pesqueras de Alaska están rigurosamente controladas por científicos que determinan dónde, cómo, cuándo y cuánto pueden pescar de cada especie.
Edición BE OnLoop sobre artículo de Con Mucha Gula y Alaska Seafood España