ANIMALES CIBERPUNK de Mitsuru Nikaido, hechos con Lego

Amante de la naturaleza, es un virtuoso del puzzle 3D

Mitsuru Nikaido es un artista de Kurashiki (Japón) que lleva años creando obras sorprendentes con piezas de Lego. Su última serie rinde homenaje a la naturaleza recreando vertebrados e insectos con nada más que pequeñas piezas de plástico de colores. El trabajo de Nikaido incluye investigaciones sobre otras especies, de las que crea esculturas que las representan en posiciones vitales muy realistas. Ranas, mariposas, morsas… todo exclusivamente con Lego.

Conocedor de la fauna, virtuoso del Lego

Este aficionado a la vida salvaje vive en Kurashiki (Japón), tiene una imaginación importante y una capacidad increíble para combinar las piezas de Lego para abordar cualquier cosa. Apenas juega con más colores que el blanco y el gris. Y crea todo tipo de animales de aspecto robótico con detalles mínimos, como las uñas, los colmillos y hasta las ventosas de un pulpo.

Las composiciones del japonés causan furor en el mundo Lego / MITSURU NIKAIDO

Vertebrados e insectos están muy presente

Encontramos insectos como libélulas o moscas, y especies superiores como cocodrilos, caracoles, elefantes o escolopendras. Incluso a algunos de ellos les ha dotado de extremidades mecánicas, como la cola del geco, que se mueve lateralmente, o la araña, que tiene patas articuladas.

La estética mecánica o Ciberpunk

Los diseños de Nikado se caracterizan por que aborda animales comunes y rehace criaturas con una estética mecánica, como si fuesen robots de una película de animación, con un estilo que se ha denominado Ciberpunk.

Caracol, langosta y cangrejo. Una locura de ingeniería / MITSURU NIKAIDO

Puedes ver más animales extraños de la colección de LEGO de Mitsuru Nikaido en la web de LEGO Ideas, en su propia web, en Instagram y Flickr.

Edición BE OnLoop

Tal vez te interese:  MORF, el "busker" de las plazas de Londres

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba