ANTÁRTIDA, el espectáculo de los icebergs rayados
Las líneas de colores son depósito milenario de materia sobre la nieve
La Antártida es uno de los lugares más fascinantes de nuestro planeta. Conocida por su inhóspito clima y su paisaje helado, es también el hogar de algunos de los icebergs más hermosos y únicos que existen. En los territorios australes, estos icebergs rayados de diferentes colores son un espectáculo para la vista.
Estos icebergs rayados no son comunes y son una maravilla para los visitantes de la Antártida. Algunos presentan franjas azules, amarillentas, negras e incluso verdes, que son el resultado de cómo se formó el hielo.
Icebergs singulares
Este tipo de icebergs son muy diferentes de la imagen blanca y pura que generalmente tenemos de los hielos polares y crean un contraste impresionante en el paisaje.
Las capas de color son información del clima
El color de estas franjas en los icebergs se debe a la formación de las sucesivas capas de hielo bajo condiciones particulares. Las rayas azules, las más comunes, se forman cuando las grietas en el hielo se llenan de agua y se congelan tan rápidamente que no pueden formarse burbujas. Este proceso da como resultado un hermoso tono azul en el hielo.
Acúmulo de algas o tierra
Las rayas verdes, por su parte, se deben a la presencia de algas en el agua helada. Cuando el agua es especialmente rica en algas, se crea como resultado un hermoso color verde en las franjas del iceberg.
Las rayas amarillas, marrones y negras en los icebergs están originadas por los sedimentos que llegan procedentes de momentos de tormentas que depositan tierra y restos de madera y materias que flotan en la superficie del mar. Estos sedimentos se quedan atrapados en el hielo y le dan un hermoso tono oscuro a las franjas.
Un patrimonio natural a proteger
En definitiva, los icebergs rayados de la Antártida son un espectáculo visual que demuestra la belleza y la complejidad de la naturaleza. Con sus colores únicos, estos icebergs son un recordatorio de la importancia de proteger y preservar nuestro planeta y su entorno natural.
Si tienes la oportunidad de visitar la Antártida, no pierdas la oportunidad de admirar estos hermosos glaciares que harán que tu viaje sea inolvidable.
Edición BE OnLoop con información de ZME Science