ANTONIO DE LA ROSA y su gran aventura antártica

Emula la gesta de Sakleton de 1914-17 y puedes seguirla en tiempo real

Antonio de la Rosa está en pleno viaje épico desde Ushuaia, en el sur de Argentina, hasta Georgia del Sur, en el corazón de la Antártida. La misión, que se puede seguir en directo en su sitio web y que comenzó con la travesía del Cabo de Hornos emula la gesta de Sackleton hace un siglo. Y le aporta su desafío personal con dos navegaciones en solitario.

Vídeo del sitio web de la expedición / POSOVISUAL

Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa lleva con orgullo 12 años de expediciones y una trayectoria deportiva corriendo en la élite de los Raids de Aventura por todo el mundo. El aventurero considera que ha llegado el mejor momento en su vida, tanto física como técnica y sobre todo psicológicamente. Necesario para afrontar con éxito una expedición polar única que combina 2 ámbitos que domina, el frío y el Océano.

Emulando la gesta de Sackleton hace cien años

Esta aventura polar ha sido cuidadosamente planificada y su principal objetivo es que Antonio llegue a la isla Elefante remando, ayudado por su pequeña vela, como hizo Ernest Henry Shackleton y su Endurance Expedition (1914-1917) a vela y con esquís de travesía, hace más de 100 años.

Este marino pudo utilizar esta misma ruta en su expedición y Antonio espera emular su éxito y terminar el viaje esquiando a lo largo de la costa este de Georgia del Sur. La distancia total que habrá recorrido Antonio es de 3.000 km en uno de los entornos más extremos de la Tierra. Un lugar sometido a vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas gélidas que pueden descender a los -50 grados centígrados.

La embarcación de Antonio es singular, y se impulsa por remos y vela / POSOVISUAL

Dos navegaciones en solitario

Para Antonio, como para muchos aventureros, el desafío no será menos imponente. Pero como suele ocurrir, no quiere seguir la misma traza de otros. El proyecto Antártico remando en solitario implica dos navegaciones en solitario, que no han sido realizadas antes por nadie de la forma planteada.

Tal vez te interese:  CARRERAS OCR, obstáculos y diversión

Una embarcación transformable de remo a vela

El desafío epico es cruzar el estrecho de Drake a remo y en solitario desde el sur de la Patagonia Chilena hasta la Antártida (1.000 km), para desués transformar la embarcación de apenas 7 metros de eslora en un pequeño velero, y continuar navegando, una distancia promedio de 2.000 km que separan la zona peninsular del continente ártico, de la Isla de Georgia del sur.

Siguiendo a Antonio de la Rosa en directo

Puedes seguir la aventura de Antonio en tiempo real y en el mapa su posición está en la gota azul ADR.

En el tramo final, como hiciera Sackleton al llegar a la ensenada Cove en la isla de Georgia, Antonio de la rosa tendrá que superar una dura sección de trekking y glaciares en la isla, hasta llegar a la estación ballenera de Husvik, que es el final de su periplo.

Todos estos factores lo convierten en un reto sin igual hasta llegar a su destino final. Antonio es muy consciente de lo que le espera, pero con todo el cuidado puesto durante su preparación, cree firmemente que puede lograr esta hazaña. Al tiempo que inspira a muchas personas de todo el mundo con su historia.

Edición BE OnLoop con información de Antonio de la Rosa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba