COCHE SOLAR de tres ruedas: Aptera

El modelo básico tiene autonomía de 400 km, perfecto para la ciudad

El Aptera es un coche solar y un auténtico “Objeto Rodante No Identificado”. Y tiene prestaciones prodigiosas de hasta 1.600 kilómetros de autonomía en una sola carga. ¿Cómo un producto así ha podido dormir diez años guardado en un cajón?

Fundada en 2005, Aptera tuvo una corta carrera porque se hundió al no poder conseguir fondos suficientes para su lanzamiento. Pero ahora, con el viento más favorable y una tecnología solar más avanzada, la marca americana ya empieza a producir en serie su coche solar de tres ruedas. Para hacer frente con realismo a futuras crisis energéticas con un vehículo muy práctico, especialmente en ciudad.

Vídeo promocional del Aptera / APTERA MOTORS

Fábrica en California

El Aptera presenta muy pocas diferencias respecto de su versión anterior, que era híbrida. Pero viene mejorado y ya lanza la producción en este año 2023.

Aptera quiere dejar su huella en el mercado con un coche de energía solar que se sale de lo común y del que 10.000 clientes ya han reservado el suyo

El fabricante tiene previsto producir hasta 20.000 coches durante el primer año en su planta recién inaugurada en Carlsbad (California). Y 10.000 clientes han pagado una prereserva de 100 dólares.

El Aptera Sol, rodando por una calle en California / APTERA MOTORS

Incluso sin recargar nunca

Los datos técnicos del vehículo son impresionantes, con registro de coeficiente aerodinámico de sólo 0,13. Con una batería de 100 kWh, podrá recorrer 1.600 km con una sola carga en la versión superior. Y también podría conectarse a los Superchargers de Tesla para repostar en caso de haber habido una ausencia de luz solar importante durante muchos días, por ejemplo.

Mucha aerodinámica e interiores minimalistas / APTERA MOTORS

Porque en realidad, el conjunto de paneles solares en el techo y el capó permiten recorrer 70 kilómetros al día ya sólo con esta energía permanente. Por eso, en ciudad podríamos considerar que no necesita ser cargado en los desplazamientos cotidianos, gracias a la tecnología solar denominada Never Charge. Otros alcances serán 402 km, 643 km y 965 km.

Tal vez te interese:  WALKCAR, el monopatín eléctrico más pequeño

La tecnología Never Charge

«Con la tecnología Never Charge de Aptera, te mueve el poder del sol», dice el co-CEO de la empresa, Chris Anthony, en un comunicado de prensa. «Con Never Charge puede recoger suficiente energía solar para recorrer 17.500 kilómetros al año en la mayoría de las regiones del planeta», añade.

El Aptera ya se puede reservar por entre 25.900 y 44.000 dólares según la autonomía (entre los 402 y los 1.600 km.

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba