YESCAPA, alquilar autocaravana entre particulares

Las vacaciones en autocaravanas y camper se han disparado

Hemos alquilado una autocaravana con Yescapa, que es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares que opera en varios países europeos. La empresa nació en 2012 en Burdeos, y hace la intermediación entre los propietarios del vehículo y quienes queremos alquilarlo.

Esta fórmula permitecubrir los gastos de mantenimiento a los propietarios de un vehículo que se usa poco, porque la mayoría de las autocaravanas no llega a moverse más de dos meses al año sumando todos los días de uso en vacaciones y puentes.

Más autocaravanas y camper a tu alcance

La idea de esta plataforma surgió por casualidad cuando en 2011 Benoît Panel quiso hacer un viaje desde Burdeos al Reino Unido y comprobó que el precio del alquiler de las autocaravanas se escapaba de sus posibilidades. Cambió de planes y viajó a España, durante el trayecto conoció a gente que había viajado en autocaravana a precios más bajos y empezó un primer proyecto que era, traducido al castellano, «Alquilo mi autocaravana».

A la vez que la autocaravana puedes alquilar un espacio en una finca privada / PEXELS-Pavel Danilyuk

Meses después conoció a Adrien Pinson, que había terminado sus estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon y que le aportaba el conocimiento técnico. Y así nació Yescapa, que hoy está en Francia, España, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia y emplea a cuarenta personas.

Alquilar con Yescapa

El funcionamiento es el habitual de un portal de compra-venta o alquiler. El propietario del vehículo redacta un anuncio, marca sus tarifas e indica sus preferencias de alquiler, del tipo «sólo parejas», «sin salir del país» y similares. Envía el formulario a Yescapa y la empresa verifica todos los datos del vehículo antes de publicar el anuncio en el portal. Y ya está disponible para el alquiler si te ha gustado su autocaravana o camper.

Qué divertido es viajar en familia o con amigos en autocaravana / YESCAPA

El propietario recibe la solicitud, y es libre de aceptar o rechazar tu petición de alquiler. Cuando acepta tu plan puedes pagar online y desde ese momento podéis comunicaros por un sistema de mensajería interna.

Cocina con frigorífico y armarios, baño con ducha e inodoro, camas para dos a cuatro en las camper y hasta 6 en las caravanas grandes… Y casi se conducen como tu coche de todos los días

Tal vez te interese:  STUDLAGIL, cañón de basalto en Islandia

Y también Yescapa confirma que los documentos de quien alquila cumplen los requisitos del seguro. Antes de alquilar, hemos recibido el contrato de alquiler y la póliza de seguro, y también unos consejos de conducción, aparcamiento y otros temas, para que el viaje sea lo mejor posible. Ocurre que muchas veces quienes alquilamos una autocaravana lo hacemos por primera vez, y conducir un vehículo de 6 metros y tres toneladas tiene sus mañas. Nosotros lo disfrutamos muchísimo, y repetiremos.

Algunas ciudades limitan dónde puedes y no puedes aparcar la autocaravana. Simplemente infórmate antes de llevarte un disgusto por una multa.

Duerme donde quieras

La ventaja principal de la autocaravana o el camper es que puedes dormir allí donde quieras. Nosotros hemos ido a Portugal y hemos dormido varias noches en los paseos que llevan a los faros, o en paseos marítimos. Ya ves, primera línea de playa. Y no sabes qué gusto es abrir la puerta o subir la ventana lateral y recibir el aire del mar poco después del amanecer.

Tú eliges dónde quieres amanecer al día siguiente / YESCAPA

Autocaravanas hiper-equipadas

En el interior tienes de todo, en función del tamaño del vehículo. Cocina con frigorífico y armarios, baño con ducha e inodoro -lleva un depósito químico que dura varios días-, camas para dos a cuatro en las camper y hasta 6 en las caravanas grandes… Y casi se conducen como tu coche de todos los días. Basta que siempre adelantes sólo en caso de necesidad, porque quienes viajan dentro dan tumbos si adelantas por deporte, y que tengas en cuenta la altura cuando pasas a un aparcamiento cubierto o si circulas donde hay árboles.

No te aconsejamos superar los cien kilómetros por hora de velocidad, pero en realidad tampoco es fácil querer ponerse a 120, porque el propio estilo de viaje te pide calma y disfrutar del paisaje.

María Denia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
BEonloop
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.