BATERÍA DE ESTADO SÓLIDO, el futuro del coche eléctrico
Aporta más seguridad, más vida útil y menos tiempo de carga

La batería de estado sólido es un tipo de batería que utiliza materiales sólidos en lugar de líquidos como electrolito para almacenar y suministrar energía. Son consideradas el siguiente paso en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos. Te contamos algo más.
Ventajas de las baterías de estado sólido
Ofrecen una mayor seguridad. También una vida útil más larga y un tiempo de carga más rápido. Además, tiene una mejor densidad energética que las baterías tradicionales de iones de litio. Y no contienen líquidos inflamables ni pueden tener fugas ni descomponerse.

Los grandes apuestan por el sólido
Líderes en el mercado de baterías de estado sólido, empresas como Tesla, BMW y Dyson están invirtiendo en la investigación y desarrollo de este tipo de baterías para vehículos eléctricos. La start-up Solid Power es líder en este campo. Con una especial atención a la producción de baterías sólidas para vehículos eléctricos de producción masiva.
Densidad energética 4 veces superior
En teoría, la densidad energética podría superar los 1.000 Wh/L, que es cuatro veces más que las baterías actuales. Eso supone que la autonomía podría duplicarse. Y la carga rápida en corriente continua podría durar sólo entre 15 a 20 minutos.
Un futuro viable para la industria del coche eléctrico
Con ventajas como la seguridad, una vida útil más larga y un tiempo de carga más rápido, estas baterías se consideran un futuro viable para la industria del coche eléctrico. Si bien fabricantes relevantes como Toyota -que contaba pasar del híbrido al hidrógeno- opinan que las baterías de estado sólido son para el medio plazo, y no para el corto.

Fabricantes de automóviles y empresas de nueva creación están invirtiendo en la producción de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos de producción masiva.
¿Qué significa esto para la electromovilidad?
Representan un avance importante en la electromovilidad. Prometen solucionar muchos de los problemas actuales de las baterías de iones de litio. Todo indica que estamos ante un elemento que hace más viable el futuro de la industria del coche eléctrico.
Edición BE OnLoop con información de Electromobiliste