BABY BTT: La bici de montaña es para todos
Sam Blenkinsop introduce a su hija de dos años a la BTT
A Sam le compraron su primera bicicleta a los 3 años, y hoy lleva 17 años compitiendo en el nivel más alto de la BTT. Y no va a esperar a que su hija Indie cumpla los 3 años sin ser ya una ciclista avanzada.
Sam dice que ha compaginado las carreras y la paternidad sin dejar de estar en los primeros puestos de la clasificación de la Copa del Mundo. Y puestos a compaginar… dice que con Indie la conducción se le hace más agradable.
«Mi forma de conducir BTT sigue siendo la misma, sigo tan entusiasmado como siempre. Probablemente estoy más entusiasmado porque puedo compartirlo con Indie», decía Sam al portal profesional Pinkbike.
Las asas de agarre Shotgun a las que se sujeta con las manos Indie en el vídeo, ofrecen una alternativa más suave para las manos pequeñas. Y evitan que los críos juegue con las marchas, los frenos y la barra del manillar. A tus pequeños les encantará ir delante manejando su propio manillar y con puños a los que agarrarse.
Ese manillar se completa con el asiento infantil Shotgun Pro. Se puede poner y quitar en un instante, que no tiene contacto con el cuadro y se adapta de forma universal a todas las bicicletas de montaña.
Educando en felicidad e igualdad
Habiendo visto el mundo a través de la competición, Sam dice que quiere mostrar a su hija lo que la vida y la naturaleza le ofrecen, como sus padres hicieron con él. Luego la niña se hará abogada o ingeniera, pero nadie podrá robarle una infancia plena.
Este vídeo, y otros de su colección, demuestran, como pocos, que los niños son de goma.
Redacción BE OnLoop