BOLAS DE CAFÉ, y adiós a las cápsulas metálicas

Llevamos muchos años oyendo hablar del problema ambiental que suponen las máquinas de café con sus cápsulas monodosis que son residuos plásticos no reciclables. En Suiza, la empresa CoffeeB presenta una alternativa más sostenible: bolas de café ecológicas de un solo uso.

La máquina, diseñada para la mayor cadena de supermercados en Suiza -Migros- se llama CoffeeB, y está pensada para usar estas pequeñas bolas con cáscara de alga que contienen café molido y que tras el uso se pueden compostar fácilmente. Se descomponen naturalmente en unas semanas y se puede usar como fertilizante.

Puedes incorporar la bola de café usada directamente a tus macetas / COFFEEB BY DELICA

Cuando compras la máquina recibes una guía de información sobre cómo reciclarlos en ciudad o cómo utilizar los restos como abono tras el proceso de compostaje.

Cultivo ecológico, comercio justo

El café procede de cultivo ecológico por vía de comercio justo, de la marca Café Royal, y partes de la máquina son material reciclado. Varias partes de la máquina están fabricadas con materiales reciclados. Y el tipo de café de cada bola va impreso al calor, en láser, sobre la cáscara.

Imagen de las máquinas CoffeeB, con su dispensador de bolas compostables / COFFEEB BY DELICA

Puedes saber más de CoffeeB en su web. La máquina cuesta 179€. Un pack de 9 bolas cuesta 3,5€ y resuelven 3 tazas cada una.

María Denia

Tal vez te interese:  HIDROFOIL SUMERGIBLE, eléctrico y silencioso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba