BOLAS DE CAFÉ, y adiós a las cápsulas metálicas
Llevamos muchos años oyendo hablar del problema ambiental que suponen las máquinas de café con sus cápsulas monodosis que son residuos plásticos no reciclables. En Suiza, la empresa CoffeeB presenta una alternativa más sostenible: bolas de café ecológicas de un solo uso.
La máquina, diseñada para la mayor cadena de supermercados en Suiza -Migros- se llama CoffeeB, y está pensada para usar estas pequeñas bolas con cáscara de alga que contienen café molido y que tras el uso se pueden compostar fácilmente. Se descomponen naturalmente en unas semanas y se puede usar como fertilizante.
Cuando compras la máquina recibes una guía de información sobre cómo reciclarlos en ciudad o cómo utilizar los restos como abono tras el proceso de compostaje.
Cultivo ecológico, comercio justo
El café procede de cultivo ecológico por vía de comercio justo, de la marca Café Royal, y partes de la máquina son material reciclado. Varias partes de la máquina están fabricadas con materiales reciclados. Y el tipo de café de cada bola va impreso al calor, en láser, sobre la cáscara.
Puedes saber más de CoffeeB en su web. La máquina cuesta 179€. Un pack de 9 bolas cuesta 3,5€ y resuelven 3 tazas cada una.
María Denia