BUZO Y PERCA AMERICANA, amigos fieles bajo el agua

El pez es muy celoso y ahuyenta a cualquier otro que se acerca a Rex

Rex Colubra es un veterano buceador que un día simpatizó con una perca americana. La llamó Elvis, y para encontrarla con más rapidez creó un sonido peculiar para llamarla. Lo más curioso es que Elvis no quiere compartir su amor por Rex, y espanta a cualquier otro pez que se acerque.

El experimentado buceador Rex Colubra se hizo amigo bajo el agua de una perca americana, que también llaman lubina de boca pequeña –Micropterus salmoides, para salir de dudas-. Un ejemplar sorprendentemente amistoso al que llamó Elvis. Siempre que Colubra buceaba, Elvis le encontraba, se quedaba cerca y ahuyentaba a otros peces como un novio celoso. Rex compara a Elvis con un cachorro submarino.

Si tienes dudas sobre la validez de esta historia, mira el vídeo a continuación.

Vídeo de The Dodo sobre los encuentros de Rex Colubra y la perca Elvis / THE DODO

«Cuando empezó a ahuyentar a los otros peces, pensé que ese comportamiento era el de un perro o un gato celoso, así que lo considero mi cachorro acuático», dice Rex.

Rex Colubra se hizo amigo de la perca durante una inmersión en agua dulce en septiembre de 2021. Y el curioso encuentro acabó con el bautizo de Elvis.

Según el buceador, ahora la pareja se ve todos los años cuando Rex viaja de vuelta al lago de Wisconsin, donde vive Elvis.

Llamando a Elvis

Un día, Rex hizo un sonido específico para que Elvis supiera dónde estaba, y Elvis respondió en pocos segundos. Desde entonces, el pez le encuentra al instante al oír ese sonido. «A veces me encuentra en 20 segundos y es el único pez que encuentro en toda la inmersión porque a los demás los mantiene a raya».

Edición BE OnLoop

Tal vez te interese:  PEZ REMO GIGANTE, el más largo del mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba