CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES en la Sierra de Madrid

37 alojamientos, entre cabañas en altura y tiendas de "glamping"

En el Valle del Lozoya, zona norteste de la Sierra madrileña, hemos conocido Monte Holiday ecoturismo, un conjunto de casas en los árboles y cabañas en Madrid para dormir bajo las estrellas. Estamos a una hora del centro, en Gargantilla del Lozoya y en el mismo complejo encontramos un parque de ecoaventura, en las faldas nortes del Parque Nacional del Guadarrama.

En muchos de esos países encontró un modelo de alojamiento que en España tiene pocos ejemplos. Es el de los ecolodges, y muy en especial el de las habitaciones en las alturas de los árboles, que es muy útil cuando sabes que por la noche deambularán animales que están preciosos en los documentales de David Attenborough, pero que así a pelo, en un encuentro cara a cara ganan tanto que es mejor no encontrárselos.

Hay cabañas rústicas y modernas, todas en medio del bosque de encinas / MONTE HOLIDAY

El sueño de dormir en un árbol

El complejo Monte Holiday te permite cumplir ese sueño de infancia de ser un Orzowey, un Moogly, un Tom Sawyer con Huckle Berry Finn. Seguro que nos olvidamos de algunos más. Los Cinco de Enid Blyton tuvieron casa en árbol en alguno de los libros de la colección.

Aquí puedes elegir entre de 37 alojamientos de los que 27 son cabañas en los árboles. Tienes una especie de nido para parejas en los que duermes con un saco de acampada -mejor cuando no hay fríos invernales- y hasta cabañas familiares de lujo que incluyen baño, calefacción, frigorífico y microondas.

En el complejo tienes opciones para todos los gustos / MONTE HOLIDAY

Sobre pilares para no dañar los troncos

Todas las cabañas están sujetadas por pilares de madera a tierra, para no dañar los troncos de los árboles. Las cabañas se ubican a entre 4 y 7 metros de altura, así que te asomas y tienes unas bonitas vistas panorámicas de la Zona Periférica de Protección del Parque Nacional del Guadarrama. Porque en esa zona ocupan las laderas que miran hacia las cuencas del Duero y del Tajo, en donde la Zona Periférica abarca su mayor extensión, en los valles del Lozoya en Madrid, que es donde estamos, y hacia el oeste el del Eresma en Segovia.

Tal vez te interese:  VISITAR DOÑANA, joya de la naturaleza ibérica
Interior de una cabaña en árbol / MONTE HOLIDAY

Cabañas en Madrid hechas de madera certificada

Toda la madera que utiliza el conjunto hotelero tiene el certificado PEFC, que garantiza que procede de bosques gestionados bajo estándares de sostenibilidad. Pero no de tala abusiva, por ejemplo. Y abundando en lo sostenible, la climatización de los alojamientos está diseñada para aprovechar la convección del aire. Porque además, todo el conjunto utiliza energía solar. Por ello, Monte Holiday tiene el certificado europeo EMAS, cumpliendo el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría.

Ecolodges, bungalows y tiendas de glamping en Madrid

Para los menos aventureros o valientes de las alturas, en el complejo te puedes alojar en ecolodges. Son casitas de madera instaladas en pequeños promontorios del terreno, con estupendas terrazas emulando las de los lodges africanos, con habitaciones muy chulas.

Una de las cabañas sencillas del complejo / MONTE HOLIDAY

Por último están los bungalows de madera, para entre dos y seis personas, o en tiendas de campaña con mucho estilo en dos zonas de glamping -campings con glamour-

Un complejo de multiaventura

Monte Holiday -27 hectáreas- de terreno, te ofrece también un parque de aventuras con tirolina, rocódromo para entrenarte con la escalada, un circuito de habilidad y un futbolín humano, que no te contamos más para no hacer spoiler.

Además, los más pequeños van a disfrutar en la granja ecológica, donde se puede asistir a visitas teatralizadas. Y el resto de las instalaciones son un restaurante y una piscina. Y a un paso tienes el Embalse de Lozoya, en el que está autorizado el piragüismo. Vas a pasar un fin de semana muy completo, al aire libre.

Edición BE OnLoop con información de Monte Holiday

Descubre otros alojamientos sostenibles y explora nuevos lugares en nuestra sección BeExplorer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba