CABAÑAS para soñar en plena Naturaleza

En los árboles, en el agua o al borde del lago... inolvidable

¿Una cabaña flotante en medio de un lago? ¿Otra a doce metros de altura en las ramas de un roble? Puedes disfrutar de unos días en plena naturaleza en una gran finca en el noreste de Francia. Son obra de un joven emprendedor enamorado de su comarca y con ganas de que la conozcas.

Pero, ¿cómo se construye un alojamiento a 12 metros del suelo o en medio de un lago, respetando la naturaleza? ¿Cómo convertir un proyecto hotelero en una solución para preservar un lugar único e impulsar la economía local?

La historia de Les Cabanes des Grands Lacs comenzó en 2008, cuando Gaspard de Moustier creó estas pequeñas casas ecológicas, diseñadas con total respeto a su entorno. Hoy ya son veintiuna: 13 en los árboles y 8 flotantes, repartidas por una preciosa finca de 150 hectáreas perfectamente preservada, con sus bosques, sus riberas de lago… un entorno ideal. En el que tienes también un precioso spa con servicio de masajes.

Cabañas en los árboles

Las cabañas familiares están equipadas con escaleras. Toda la zona está asegurada con redes y puertas, para que los más pequeños puedan acceder con total seguridad.

Una de las cabañas en árbol, con su propio cenador / CABANES DES GRANDS LACS

Construidas directamente en los árboles, el montaje de las cabañas respeta el medio ambiente, al mantener un principio de construcción totalmente ecológica.

En estas cabañas no hay agua corriente ni electricidad. Aquí vienes a disfrutar un momento único con tu familia, lejos del mundo moderno y en un espacio natural que facilita mucho la observación de la fauna.

Cabañas del lago

A Lagon y Corail, en medio del lago, llegas remando. Tienen un plus de confort añadido, están aislados con lana de madera, para que su interior no tenga inconvenientes por el entorno húmedo. Tienen un lavabo, con un suministro de agua de 10 litros, y se iluminan con energía solar.

En vuestra cabaña en el lago, con agua por todas sus ventanas / CABANES DES GRANDS LACS

Lo que no podrás es bañarte en los lagos que rodean a las cabañas. Por seguridad de todos. Pero el baño, aquí, con tanto disfrute, es lo de menos.

Tal vez te interese:  LA RUTA DE LOS CÁTAROS cruzando el Pirineo

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba