CALAMAR GIGANTE filmado en el Mar de Japón

El documento es extraordinario, los calamares gigantes no se dejan ver

Los calamares gigantes son una especie fascinante y misteriosa que habita en los océanos del mundo. Pero es muy raro verlos en su hábitat natural. Una pareja de buceadores japoneses han logrado captar imágenes increíbles de un calamar de 2,5 metros nadando en mar abierto frente a la costa occidental de Japón.

Vídeo captado hace unas semanas frente a las costas japonesas / YOSUKE TANAKA – DIVE RESORT T-STYLE

Un vendedor de artículos de pesca avistó al calamar

El avistamiento del calamar gigante fue reportado por un vendedor de material de pesca que lo vio cerca de la superficie en una bahía. Yosuke Tanaka y su esposa Miki, buceadores y propietarios de la agencia Dive Resort T-Style, no dudaron en partir en barco al encuentro del animal, y se echaron al agua para filmarlo en su hábitat natural.

El emocionante encuentro

El tamaño del calamar gigante y sus enormes ojos llamaban la atención de los buceadores, quienes describieron la experiencia como “emocionante”.

Tanaka observó que el animal no tenía los ágiles movimientos de muchos peces y criaturas marinas, y que sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente. El calamar parecía débil y trozos de piel parecían desprenderse de su cuerpo, lo que sugiere que podría estar herido o ser muy mayor.

Del volumen de dos personas adultas

A pesar del riesgo que representa posicionarse junto a un animal de este tamaño, Tanaka acercó hasta casi tocarlo, y se sintió impresionado al ver al calamar gigante evolucionando en su hábitat natural.

“Podía ver cómo se movían sus tentáculos. Pensé que sería peligroso ser atrapado y arrastrado por esta criatura”, dijo Tanaka. “Y al mismo tiempo, me imaginaba lo fuerte que debía ser un calamar para atacar incluso a ballenas. Pero éste se mostraba muy tranquilo”.

Las alegorías del calamar gigante han llenado muchos capítulos de la historia del mar, como este grabado de 1873

Una especie enigmática

Los calamares gigantes son una especie poco conocida y enigmática. Se sabe que frecuentan las aguas cercanas a Japón y a veces llegan a sus costas, pero es muy raro poder verlos nadando en el mar.

Este avistamiento y los apuntes aportados por la pareja de buzos es una oportunidad única para aprender algo más sobre esta criatura fascinante.

Tal vez te interese:  LAS MEJORES FLORES para los insectos que polinizan tu jardín

Edición BE OnLoop con informaciones de La Plongée Sousmarine, RTL y AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba