CAMÍON MINERO de hidrógeno

Suráfrica da primeros pasos a favor del hidrógeno en la industria

El mayor camión de hidrógeno del mundo opera ya en la minería a cielo abierto. Anglo American lo ha presentado en Suráfrica, diseñado para trabajar en las habituales duras condiciones mineras de cada día. Tiene batería de 2MW y puede transportar 290 toneladas de rocas en la mina de metales del platino, en Mogalakwena. ¡Eso es más potencia que los motores diésel!

La minería, contra su huella de carbono

NuGen forma parte del programa FutureSmart Mining de Anglo American. Un enfoque de la minería sostenible basado en las soluciones innovadoras. Este primer prototipo de camión de hidrógeno, híbrido, es parte de la solución de transporte de emisiones cero nuGen que desarrolla Anglo American.

Vídeo de la presentación del camión de hidrógeno NuGen / ANGLO AMERICAN

«El futuro de nuestra industria está cambiando», ha dicho en la presentación Duncan Wanblad, Director General de Anglo American. «Dado que las emisiones de diésel de nuestra flota de camiones de transporte representan el 10-15% de nuestras emisiones totales de Alcance 1, éste es un paso importante en nuestro camino hacia las operaciones neutras en carbono para 2040».

Sustituyendo camiones Diésel por Hidrógeno

En los próximos años, la compañía tiene previsto reciclar o sustituir la actual flota de camiones diésel por este sistema de transporte con cero emisiones propulsado por hidrógeno. Estarían hablando de eliminar un 80% de las emisiones de diésel en sus minas a cielo abierto si aplican esta tecnología en toda su flota mundial.

Anglo American comienza a cambiar todos sus megacamiones a hidrógeno en 2023 / AA

Sudáfrica ha recibido financiación de 8.500 millones de dólares de los países más ricos. Un primer paso lo ha dado Eskom, la compañía eléctrica del Estado, que va a reciclar la central térmica de carbón de Komati para producir energía renovable.

Edición BE OnLoop

Tal vez te interese:  FAIRPHONE 4, el móvil honesto y sin obsolescencia programada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba