CAPRILAC: quesos gourmet y ecológicos
En Caprilac combinan la tradición artesanal y el compromiso ecológico para crear quesos únicos de leche de cabra desde Murcia.
Caprilac es una quesería que es todo un ejemplo de buenas prácticas. Sus quesos no solo están buenísimos sino que detrás de ellos hay todo un compromiso con lo artesanal y lo sostenible, capaz de convencer a los paladares más gourmets. Ya sea por su sabor único o por su filosofía verde, sus quesos no te van a dejar indiferente.
Imaginad por un momento el sabor auténtico y puro de un queso elaborado con leche de cabra de la mejor calidad, procedente de animales que pastan libremente y disfrutan de una alimentación natural. ¿Suena bien verdad? Pues eso es precisamente lo que hacen en Caprilac con sus quesos.
Caprilac historia y filosofía
Caprilac es una joya escondida en el campo de Cartagena, Murcia, una quesería artesana y ecológica que comenzó como un proyecto de fin de carrera en el 2000 y se materializó en 2004. Es de esas empresas que nos enseñan que hay otra manera de hacer las cosas. Una forma que no solo beneficia al paladar con sabores auténticos y texturas inigualables, sino que también cuida de nuestro planeta. Buscan impactar positivamente en su comunidad y dejar una huella sostenible en el mundo. Cuidar de sus animales y aprovechar los recursos locales son los pilares que permiten a Caprilac contribuir a un entorno más saludable y a una economía local dinámica.
En esta quesería destaca la pasión y el esmero de sus creadores. Esta pequeña granja quesera apuesta por prácticas ecológicas integrales en todas las fases de su proyecto. El pastoreo de sus cabras de raza Murcia-Granadina, se realiza en campos libres de químicos, su granja es exclusivamente ecológica, y la energía que consumen en todos sus procesos de producción proviene de energías renovables. La leche de gran calidad organoléptica, se transforma en queso a través de un proceso manual y artesanal que garantiza su auténtica personalidad. Hasta reciclan del suero de la leche, utilizándolo como alimento para el ganado, en un ciclo completo de sostenibilidad.
Artesanía y ecología: el trabajo de Caprilac
Desde que los conozco he quedado completamente enamorada de su filosofía y por supuesto, de sus productos.
Sorprende el sabor de su queso semicurado aderezado con pimentón. También su clásico tierno de cabra con moho blanco es una delicia, todo un descubrimiento gastronómico. Su especialidad bañada en aceite de oliva o su queso cremoso con ñora son dos opciones muy interesantes. La gama de quesos que fabrican incluye quesos curados, semi, tiernos y hasta el tradicional queso fresco e incluso ofrecen packs por si no sabes por cuál decidirte.
Queso de cabra un tesoro para tu salud y el paladar
Quiero detenerme ahora y hablarte sobre el queso de cabra y explicarte por qué debería ser un básico en tu cocina. Es delicioso y muy sano, un manjar que aunque en el pasado se relegó a los rincones más rústicos de la gastronomía, hoy reina con gloria en la mesa de los amantes del buen comer. Es una fuente de salud, cargado de grasas saludables y menos calórico que muchos de sus parientes lácteos. Sus virtudes antibacterianas y probióticas fortalecen nuestro bienestar, mientras sus ácidos grasos nos invitan a saborear sin culpas, aportando energía y satisfacción sin comprometer la dieta.
Quesos para consumidores con conciencia ecológica
Caprilac no es solo un nombre; es una promesa de calidad, sabor y respeto por nuestro planeta. Cada queso, con su pasta blanda o corteza natural, es una obra de arte culinaria esperando ser descubierta. Así que os invito, no solo a probar estos quesos, sino a ser parte de una historia que saborea la tradición, sostenibilidad y amor por lo bien hecho ¿te animas a probar sus quesos?
Si buscas otros productos artesanos y ecológicos, o recetas que seguro te encantarán, no te pierdas nuestra sección BEchef y disfruta de una cocina en línea con la sostenibilidad y la ecología.