CARLOS ALBERTO y sus murales trampantojo
El artista mejicano ha centrado su arte en la conciencia medioambiental
Carlos Alberto García Hernández es un artista urbano de Guadalajara (México) que tras muchos años haciendo murales trampantojo realistas de temáticas diversas ha decidido centrarse en la biodiversidad.
La especialidad más llamativa de la obra de Carlos Alberto son los murales trampantojo, el engaño óptico en 3D. Su portfolio está lleno de animales que parecen vivos y en movimiento: un guacamayo que sale de una ventana, una tortuga que camina por una plaza, un escarabajo volador despega de la calle…
Licenciado en Conservación de Arte
García Hernández es licenciado en conservación de arte y desde pequeño el dibujo y la pintura fueron sus pasatiempos habituales. Y comenzó a ser artista urbano en 2010, tras que su hermana, Adry del Rocío, le inspirase en un festival de arte callejero.
Concienciar sobre el declive de la biodiversidad
Su intención actual con estos murales trampantojo es crear conciencia sobre el declive de la biodiversidad. La Fondation 30 Millions d´Amis (30 Millones de Amigos) le entrevistaba recientemente y declaraba: “Por desgracia, el ser humano ha explotado el planeta en exceso. Cada acción que realizamos para compensarle, por pequeña que sea, tiene un valor. Quiero que la gente sea consciente de que todas las especies, hasta las más pequeñas, están amenazadas”.
Actualmente vemos sus pinturas 2D y 3D en festivales de arte urbano en muchos países. No te pierdas su colección en Instagram.
Edición BE OnLoop con información de Sala 3 Arte, Instagram y Fondation 30 Millions d´Amis