COMBUSTIBLE DE PLÁSTICOS para el Bertone GB 110

La startup Select Fuel se asocia con la marca italiana para las pruebas

La startup estadounidense Select Fuel ha desarrollado una solución innovadora para obtener combustible del reciclado de los residuos plásticos. La primera demostración de su funcionamiento será en colaboración con el fabricante italiano de coches deportivos Bertone.

La apuesta es utilizar combustibles renovables en los vehículos con motor de combustión interna, mientras que la tendencia es reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Jean-Franck Ricci, CEO de Bertone, habla del 110 aniversario y la novedad del combustible / BERTONE

Hasta el 75% del plástico permite el tratamiento

La startup Select Fuel se ha especializado en avanzar tecnologías para reciclar residuos plásticos que acaben siendo combustible. Esta propuesta responde a dos desafíos: satisfacer la demanda de combustibles limpios y sostenibles, y reciclar residuos especialmente contaminantes para el medio ambiente.

Con el proceso de Select Fuel, el 75% de los residuos plásticos que existen dispersos en el medio ambiente y recuperados por las ciudades en contenedores podrían se la base de múltiples productos bioenergéticos.

Combustibles de plástico para cualquier motor

La sorpresa del anuncio ha venido de la mano de su partner Bertone, aprovechando la presentación de su supercoche GB110. Un coche que podrá funcionar con un combustible fabricado a partir de materiales reciclados de policarbonato.

Y Select Fuel irá más allá, porque la startup tiene planes para desarrollar soluciones para todo tipo de motores de combustión interna, es decir, turismos, camiones o aviones, que ahora empiezan a operar con porcentajes de biodiésel.

Pronto habrá novedades y datos concretos del funcionamiento de esta nueva forma de reciclado, y estamos ansiosos por saber más.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  LYOCELL, el tejido sostenible de moda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba