COMEDERO PARA PÁJAROS con un rollo de papel higiénico

Pegas semillas sobre objetos pringosos y haces felices a los pájaros

Anímate a hacer un comedero para pájaros con la carcasa de un rollo de papel higiénico. Puedes hacerlo con niños y se lo pasarán pipa, pero también puedes hacerlo tú, aunque ya te afeites o maquilles, o en pareja o con amigos. Y le echas una mano a los pequeños pájaros de tu jardín o de tu barrio, que lo necesitan.

Este sencillo comedero para pájaros puedes hacerlo en media hora con elementos que ya tengas en casa. Sólo tienes que coger la carcasa de cartón y untarle mantequilla de cacahuete sin sal ni azúcar. O engrudo -harina y agua- como las divertidas chicas de nuestro vídeo-.

La mantequilla de cacahuete es un energético que ayuda a los pájaros a coger energía y grasa contra el frío, por ejemplo. Las versiones sin sal ni azúcar son apropiadas para los pájaros.

Este vídeo, en inglés pero sencillo de entender y divertido, ilustra los pasos a seguir / SEMA´S LAB

Rebozando nuestro cilindro

Llena un plato con semillas para pájaros -o pipas peladas, alpiste, avena, cacahuetes rotos…- y pasa una cuerda o hilo de nylon por el agujero. Y reboza la carcasa pringada para que el alimento quede pegado.

Piñas rebozadas en engrudo o crema de cacahuete son también buenos comederos / ILUSTRACIÓN BE ONLOOP

Colgar tu comedero y atentos a quiénes vienen

Átalo a una rama o tronco de árbol, y listo para que los primeros pájaros lo descubran. ¿Qué pájaros verás? Pues habitualmente y según dónde estés serán carboneros, gorriones, tordos, mirlos y muchos más. Incluso insectívoros como el colirrojo tizón, que ante la falta alarmante de insectos termina por aceptar el grano. ¿Que no sabes cómo son? San Google o una guía de aves te lo pondrán más fácil.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  A TUS PLANTAS les gusta el café

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba