CÓMO PELAR GAMBAS en un minuto
El marisco más sabroso exige tener mano desde el principio
Las gambas son un manjar que puede realzar enormemente cualquier comida, y prepararlas para cocina es un paso inevitable. Pelarlas puede ser un proceso tedioso y lento, pero con maña adecuada podrás pelar gambas como un profesional en un santiamén. Aquí tienes tres trucos para pelar gambas fácilmente y en tiempo récord.
La tecnica del tenedor
Para empezar, simplemente quita las patas de la gamba y sujétala con la mano. Con un tenedor, introdúcelo entre la carne y el caparazón desde el capuchón de la cabeza, deslizándolo por la línea dorsal. Así separarás el caparazón de la carne sin ensuciar demasiado. La clave de esta técnica es moverse despacio y con firmeza para no desgarrar ni pinchar la carne en el proceso. Además, asegúrate de utilizar un tenedor afilado para poder penetrar fácilmente y sin desgarrar. Así preparas una gran cantidad de gambas en un momento.
La técnica del anillo
Raja o corta con tijera fina las anillas de la mitad gruesa del cuerpo de la gamba, luego le quitas la cabeza. Y le aprietas la cola. Y ya tienes la gamba limpia.
Con un hervor
Un tercer método consiste en sumergir las gambas en agua hirviendo durante 30 segundos para aflojar los caparazones y facilitar la salida de la molla. Con los dedos pellizcas el caparazón cerca de la cabeza de la gamba y lo separarlos del cuerpo.
Con cualquiera de los métodos, ¡tendrás gambas perfectamente peladas en un tiempo récord!
Y cómo comer gambas y langostinos a la plancha
Luego está la discusión eterna de cómo comer las gambas y langostinos que hemos cocinado sin quitar la piel. Seguro que las escuelas de protocolo saben cómo hacerlo con tenedor y cuchillo, pero creemos que el sistema del chef José Andrés puede ser también un referente universal. Y de ello da fe desde un conocido restaurante de Sanlúcar de Barrameda en este vídeo tutorial que invita a los turistas a no parecer turistas cuando han pedido “A la plancha shrimps”:
Edición BE OnLoop con información de Marmiton.fr y de la madre de Carlos