CREMA DE BRÓCOLI: una receta llena de nutrientes, saludable y fácil

El brócoli, ese "arbolito", es un superalimento cargado de propiedades que benefician nuestro cuerpo

La riqueza en antioxidantes y vitaminas convierte al brócoli en un excelente aliado que fortalece el sistema inmunológico, protege nuestra piel y mejora nuestra energía. Además, es bajo en calorías y alto en fibra, lo que ayuda a mantenernos saciados y con una buena digestión. Por eso, hoy os traigo una receta deliciosa; una crema de brócoli que seguro que será la reina de vuestra mesa en las cenas de invierno ¡Vamos a por ella!

Receta deliciosa de crema de brócoli:

Ingredientes crema de brócoli
Selecciona ingredientes frescos de temporada y si es posible elige aquellos de proximidad y ecológicos. /Imagen: BEonloop

Ingredientes para la crema de brócoli:

  • 500 gramos de brócoli fresco.
  • 1 cebolla mediana, bien picadita.
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 1 patata mediana, pelada y en cubos.
  • 750 ml de caldo de verduras, o agua.
  • 200 ml de leche o bebida vegetal (crema de coco, leche de almendras…)
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra, al gusto.
  • Perejil fresco o almendras laminadas para decorar, opcional.

Instrucciones paso a paso para la crema de brócoli:

Trocear brócoli para la cocción
No deseches los tallos del brócol, ya que tienen un sabor suave y delicioso que le aporta un extra a la crema. /Imagen: BEonloop
  • Preparar el brócoli: lava el brócoli y córtalo en trozos pequeños, incluidos los tallos, sí, ¡todo se aprovecha!
  • Saltear la base de sabor: en una olla grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y déjalos saltear hasta que estén doraditos y desprendan un aroma delicioso, unos 5 minutitos. Este paso le da un toque de sabor que se va a notar en cada cucharada.
  • Cocción del brócoli y la patata: ahora añade el brócoli y la patata a la olla. Mézclalo bien con la cebolla y el ajo para que todos los ingredientes se empapen de ese saborcito tan rico. Vierte el caldo de verduras, cubre y deja que se cocine a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que tanto el brócoli como la patata estén tiernos.
  • Licuar hasta obtener una textura suave: retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco. Después, pasa la mezcla a una licuadora (o usa una licuadora de inmersión, ¡mucho más práctico!) y bate hasta que consigas una crema suave y sin grumos. Ojo: ¡cuidado con el vapor caliente!
  • Añadir la leche o bebida vegetal: vuelve a poner la crema en la olla y añade la leche o bebida vegetal que hayas elegido. Caliéntalo a fuego bajo hasta que esté bien caliente y ajusta la sal y pimienta al gusto. Esta cremita queda de muerte lenta.
  • Servir y decorar a tu gusto: sirve la crema bien calentita, y si quieres darle un toque especial, añade unas hojitas de perejil fresco o unas almendras laminadas para un poco de crujiente ¡Eso le da un toque brutal!
Cocción  de ingredientes para la crema de brócoli
Cuece el brócoli y la patata con el caldo de verduras y la cebolla y el ajo pochados previamente. /Imagen: BEonloop

Consejos para una crema de brócoli con un toque extra:

  • Sabor extra: Si quieres que esta crema sea aún más especial, prueba a añadir un poquito de queso rallado o levadura nutricional antes de licuar. También puedes añadir unas gotitas de jugo de limón al final para realzar los sabores. ¡Te aseguro que queda irresistible!
  • Sostenibilidad: Aprovecha y usa ingredientes frescos, locales y, si puedes, orgánicos. Así no solo disfrutas de una receta deliciosa, sino que también colaboras en reducir el impacto ambiental.

¡Y voilà! Ya tienes una crema de brócoli que no solo es un plato lleno de sabor, sino también de beneficios para la salud. Te aseguro que está brutalmente buena, perfecta para disfrutar en familia o para consentirte después de un día largo. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

Emplatado crema de brócoli
Puedes servir la crema de brócoli con unas almendras laminadas, le aportará una textura crujiente que queda perfecta. /Imagen: BEonloop

Brócoli: beneficios y sabor en una sola cucharada

Incluir brócoli en nuestras comidas, ya sea en ensaladas, salteados o, como en esta receta en una deliciosa crema, es una excelente idea. Existen multitud de recetas y preparaciones con brócoli y te animo a prepararlas para aprovechar este vegetal excepcionalmente nutritivo. Rico en vitaminas C, K y A, así como en ácido fólico y fibra, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a la defensa natural del cuerpo contra enfermedades.

Por si fuera poco, tiene una alta concentración de antioxidantes, y es un gran aliado del sistema digestivo, ya que su fibra promueve una digestión saludable y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por estas razones, aprovecha que estamos en temporada y prepara esta crema reconfortante y ligera de brócoli. ¡Una opción ideal si buscas cuidar tu alimentación de una manera natural!

¿Qué te ha parecido esta sencilla receta? Si te gusta cuidar tu alimentación y buscas recetas sanas y trucos para una cocina más sostenible y natural, no te pierdas nuestra sección BEchef y descubre todo lo que hemos preparado para ti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba