DE GARABATOS EN CLASE a dibujante de éxito con 12 años

Joe Whale firma The Doodle Boy, y ya ha publicado tres libros

A veces el rechazo a la escuela consigue que descubramos genios que estaban mal dirigidos. Joe Whale es uno de esos niños que en el colegio dibujaba garabatos en su cuaderno para hacer las clases más amenas. Hasta que le pillaron, y sus padres decidieron pagarle un curso de dibujo profesional que les ha salido muy rentable.

Joe Whale es más conocido como The Doodle Boy. Nos lo descubrió Sofía Vargas en el portal MyModernMet y no podemos considerar garabatos, así a pelo, el trabajo de hace Joe. Porque hay una limpieza de trazo y una premeditación en todo lo que dibuja.

Joe Whale no pinta garabatos, es innegable que ha conseguido un estilo propio / THE DOODLE BOY

No es dibujar al tuntún, aquí hay estilo. Y se lo han reconocido marcas de zapatillas de deporte o la editorial que ya le ha publicado su tercer libro.

Dibujando con intensidad desde los tres años

“Llevo dibujando y pintando desde los tres años y el arte ha sido una parte muy importante de mi vida: dibujaba, pintaba y hacía manualidades cada vez que podía y eso no ha cambiado hasta hoy”, comenta Whale en su sitio web.

Su habilidad para dibujar se hizo notar muy pronto y le ofrecieron decorar el restaurante Number 4 en Shrewsbury, en Reino Unido

Sus compañeros de clase y los profesores se dieron cuenta pronto de la prodigiosa maña de Whale con los rotuladores, que nos recuerda a algunos personajes de Kukutsumusu y tambiémn al grafitero Haring. Y su primer encargo profesional fue decorar las paredes de un restaurante y pronto le ofrecieron la oportunidad de decorar el interior de un restaurante en su ciudad.

Los argumentos de sus dibujos

Desde entonces, Whale no ha parado de pintar porque le encargan muchos trabajos. Su trazo con el rotulador no es caótico sino que responde a un patrón y tiene líneas limpias, bien definidas. “Mis personajes favoritos para dibujar son la comida, los monstruos y los extraterrestres”, explica Whale, “pero creo garabatos de cualquier cosa, ya que me inspiro en mi entorno y creo personajes a partir de todas las cosas que veo, como mis personajes de hamburguesas y patatas fritas, flores, verduras, pasteles, nubes, etc”.

Tal vez te interese:  EL MUNDO FELIZ de Javier Ortas

Ya van tres libros publicados

Joe ha publicado una serie ilustrada de libros llamada Bad Food, escrita por Eric Luper. Ya están a la venta los primeros dos libros, Game of Scones, y The Good, and the Bad, and the Hungry, así como un libro para colorear titulado The Official Doodle Boy Coloring Book, con 90 páginas de dibujos en blanco y negro. Y luego está su tienda en línea en la que puedes comprar impresiones y productos decorados con los dibujos de Whale. Si quieres estar al día de las aventuras ilustradas de Whale, síguele en Instagram.

Edición BE OnLoop con información de Sofía Vargas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba