DESCUBRE TRIGLAV, el parque nacional de Eslovenia

Vecino de Italia y Austria, Triglav es uno de los iconos de los Alpes

Cerca de las fronteras con Italia y Austria, el Parque Nacional de Triglav ocupa el área de los Alpes Julianos. El paisaje aquí es precioso, valles alpinos, pueblos típicos, escarpadas montañas, bosques, ríos salvajes y mucha fauna y flora de montaña. Para tí, un destino turístico ideal para el paseo, la fotografía, el senderismo y todo el deporte de montaña que quieras.

El Triglav es uno de los parques protegidos más antiguos de Europa y debe su nombre al pico más alto del país, el Triglav, con 2.864 metros, que es un símbolo nacional, y hasta lo tienes en la bandera eslovena. Es tradición que todo esloveno suba al Triglav al menos una vez en su vida. Esta reserva natural ocupa el 4% del suelo del país, que en conjunto es una preciosidad, con muchos elementos que recuerdan a los pueblos austríacos. Mucha cultura, mucha arquitectura local. Todo precioso, limpio, ordenado y rural.

Trekking a la cumbre

Tienes muchas rutas por el macizo del Triglav, pero algunas no son para todos los públicos porque te van a exigir buena forma física y conocimiento de las reglas de la montaña. En la zona más alta pueden cambiar rápidamente las condiciones del tiempo. Te aconsejamos las excursiones de dos o tres días con guía acompañante desde Bohinj o Bled.

El río Soča

Este río precioso y salvaje, con aguas azules y verdes transparentes es un icono del turismo esloveno. Si te gusta la montaña pero no has venido a sufrir, éste es tu paisaje ideal. Salpicado de cascadas y gargantas espectaculares como el desfiladero de Velika Korita, tristemente famoso por una batalla en la segunda gran guerra.

Rafting en el río Soca / SLOVENIA.INFO

Incluso en verano hay que ser valientes para meterse en las pozas, pero es que no lo podrás evitar, por poco que te guste el frío. Y si quieres recorrerlo con espíritu deportivo, tienes muchas opciones de barranquismo, rafting, hidrospeed o kayak. Tienes todo ello en los pueblos de Kobarid y Bovec.

Tal vez te interese:  DESCENSO EN CANOA por el Río Nalón

La cascada de Peričnik

Es una de las más altas y famosas de Eslovenia. Llegas a ella por una senda desde la carretera principal en veinte minutos tranquilos. Tiene dos saltos, el de arriba de 16 metros, y el de abajo de 52. Es clásico meterse por detrás de la cola de caballo de la cascada grande. Lo típico, si lo haces lleva cuidado con el suelo, que resbala por el verdín

El desfiladero de Vintgar

Muy cerca de Bled, el desfiladero de Vintgar es uno de los lugares más populares de la montaña eslovena, y en verano es mejor madrugar mucho para estar tranquilos. El paisaje es impresionante, porque el río Radovna ha excavado una impresionante garganta de kilómetro y medio de longitud. El entorno está cuidadísimo y tienes pasarelas de madera, pequeños puentes que pasan de un lado a otro del cauce… Una preciosidad de lugar.

El Valle del Soca, el tramo más popular de Triglav / SLOVENIA.INFO

Lago de Bohinj

Mucha gente va directamente al lago Bled, y eso es estupendo para nosotros, porque el lago Bohinj es lo que veníamos buscando, un espacio más auténtico, con menos visitantes, más salvaje y rodeado de montañas, porque de hecho es un lago glaciar, y muy grande, de cuatro kilómetros de largo y uno de ancho. Aquí sí que hay que ser valientes para meterse en el agua. Aunque puedes contratar actividades como el remo, el kayak o la bici de montaña. Y tienes mil senderos disponibles para una caminata de cine. En invierno, la cercana estación de Vogel es perfecta para el esquí, claro.

La lista de rincones fantásticos en el parque nacional es larga, pero con esto, ya te hemos dado ganas. Más info aquí.

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba