DINOSAURIOS vegetales de Raku Inoue

El artista japonés presenta su efímera colección Jurassic Nature

«Jurassic Nature» es el nombre de la última colección de escultura menor del japonés Raku Inoue, famoso por sus esculturas de arcilla polimérica. En un giro de concepto sus obras más recientes se crean con materiales orgánicos, como flores, hojas y tallos de diversas plantas, obras efímeras como estos dinosaurios vegetales.

Raku Inoue es, como ya se intuye, un artista multidisciplinar. Nació en Tokio (1983) y vive en Montréal, estudió dibujo, pintura, fotografía digital y artesanía, y ha destacado en todo ello. De cada especialidad rescata lo mejor para aplicarlo en las otras. Por ejemplo no fue hasta sumergirse en la fotografía que dio importancia específica a la luz o incluso a los pesos de la composición.

Naturaleza Jurásica

Esta colección de dinosaurios vegetales se llama Naturaleza Jurásica, y con hojas y cogollos, Inoue acaba identificando especies más o menos conocidas de la gran pantalla.

Hojas de frambuesa y hojas de menta nunca se han visto en otra como ésta / RAKU INOUE

Hay un estudio de las texturas de esos vegetales, y no son lo mismo unas hojas que otras. Inoue ha intentado acercarse a las más acordes con la naturaleza de cada animal, dentro de un orden claro, porque hablamos de lechugas y Tiranosaurus rex.

Velociraptor, según Raku Inoue / RAKU INOUE

El muestrario más activo del artista es su propia cuenta de Instagram, que te sorprenderá. También su tienda es un gran archivo en el que puedes comprarte para decorar tu casa alguno de sus animales vegetales.

Edición BE OnLoop desde varias fuentes

Tal vez te interese:  HIPERREALISMO Y AGUA de Marissa Oosterlee

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba