ECOCAPSULE, minicasa sostenible en cualquier lugar del mundo

Creada en República Checa es un ejemplo de autonomía energética

La Ecocapsule es una minicasa única en su género. Diseñada para ofrecer una experiencia de vida lo más independiente y sostenible posible. Funcional y tecnología avanzada, esta vivienda concentrada es capaz de generar energía limpia para su autoconsumo. Y también almacena agua de lluvia y del rocío, lo que la hace perfecta para quienes buscan independencia de movilidad y una vida más acorde con la naturaleza.

Una de las capacidades más llamativas de la Ecocápsula es la de generar energía limpia. Porque los paneles solares integrados en el techo y la turbina eólica son capaces de generar 880 W y 750 W respectivamente en condiciones óptimas.

Vídeo promocional sobre Microcapsule. Ve eligiendo dónde quieres vivir / KIRSTEN DIRKSEN

Además, esta energía se puede almacenar en una batería con capacidad de 9 kWh, lo que garantiza el suministro eléctrico en momentos en que no hay sol o los vientos no son fuertes.

Captando agua de lluvia y del rocío

Otra característica interesante de la Ecocápsula es su capacidad para recolectar agua de lluvia y humedad nocturna. El diseño redondeado de la casa permite que el agua se desplace por la superficie lisa y se recolecte en un depósito con filtros de agua integrados.

Varias imágenes de los interiores de la Ecocapsule / ECOCAPSULE

Esto significa que los residentes pueden aprovechar las distintas fuentes de agua sin necesidad de estar conectados a una fuente de agua corriente.

Con un sitio para cada cosa

La Ecocapsule mide 4,5 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de alto.

Y a pesar de su tamaño ofrece todas las comodidades aceptables para vivir dos personas. Cada cápsula tiene cocina con acceso a agua corriente, sala de estar con un sofá cama y una mesa para comer y trabajar, y un baño con inodoro, ducha y calentador de agua.

Todos los huecos posibles son armarios y compartimentos prácticos para guardar ropa, provisiones de comida y ese tipo de cosas.

La Ecocapsule es perfecta como habitación de invitados. O de adolescente imposible / ECOCAPSULE

Mil usos, allí donde quieras

La Ecocápsula es altamente versátil y puede utilizarse como una habitación extra para invitados, una oficina, un remolque o una unidad de ayuda de emergencia. Su tamaño compacto y peso ligero, entre 1,5 y 1,65 toneladas, según la cantidad de agua almacenada en sus depósitos, permiten que sea fácilmente transportable en contenedores, ya sea mediante un vehículo con enganche para remolque o un helicóptero.

Tal vez te interese:  BATERÍAS DEL FUTURO con madera
Una Ecocapsule para aislarte del mundo, con el suministro eléctrico garantizado / ECOCAPSULE

La primera unidad de Ecocápsula fue instalada en lo alto de un edificio en la capital de Eslovaquia en 2018. El diseño se mejoró notablemente y ahora ya están a la venta.

Los precios varían entre los 69.900 y los 99.900 euros, lo que puede parecer un precio elevado, pero para aquellos que buscan una vida más sostenible y libre, la Ecocápsula puede ser una inversión interesante.

Edición BE OnLoop con informaciones de EkkoGreen y Ecocapsule

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba