EL AEROGENERADOR INTELIGENTE para tu casa

El Liam F1 es un molino de viento ideal para casas y pisos bien orientados

Es frecuente ver que los inventos con más éxito en el mundo son soluciones sencillas a necesidades funcionales comunes. Es el caso de este aerogenerador doméstico que se orienta hacia la dirección del embate del aire gracias a su diseño en punta. El modelo mayor genera hasta 7.500 kWh al año, más de la mitad del consumo de una casa media. Energía más simple… imposible.

The Archimedes es una empresa holandesa que ha dado forma a este sencillo aerogenerador de orientación autónoma -su punta busca siempre la llegada del aire-. Se trata de una innovadora turbina eólica para uso doméstico que produce 1.500 kilovatios hora (kWh) de energía al año a una velocidad del viento de 18 kilómetros por hora.

Vídeo explicativo del proceso de concepción y fabricación del Liam F1 UWT / THE ARCHIMEDES

Ideal para el autoconsumo

Calculando que una familia europea media puede consumir unos 35 kWh al día, que son 1.000 kWh al mes o 12.000 al año, con el más pequeño de los modelos estaríamos resolviendo el consumo de mes y medio. Pero hablamos de viento medio de 18 km/h, que es una velocidad muy inferior a las medias españolas de muchas zonas de montaña, islas y zonas costeras o la región de influencia de Gibraltar.

El modelo mayor rinde 7.500 kWh al año

El modelo más grande disponible genera cinco veces más energía -7.500 kWh al año- y puede abastecer a muchos hogares de todo el mundo de manera autónoma. Así, dos molinos de ese modelo darían energía más que suficiente a esa vivienda media europea.

La gama de los aerogeneradores de la marca giran 360º y son ideales para casas y barcos / THE ARCHIMEDES

Cómo funciona la turbina

Este aerogenerador compacto tiene un principio de funcionamiento simplísimo, idéntico al de los molinillos infantiles que se reorientan continuamente de cara a la dirección del viento entrante. Su rotor es espiral y mira a la dirección de la llegada del viento, transformando la energía cinética en energía mecánica.

El mérito de la ingeniería sencilla

Digamos que The Archimedes ha transformado en producto físico el recuerdo infantil de cualquiera de sus ingenieros, lo que no le quita mérito. El Liam F1 UWT se basa en el principio del Tornillo de Arquímedes, y Arquímedes también tuvo infancia. No llega a emitir 50dB y es una opción inteligente y barata para equipar tu casa, instalándolo en el tejado.

Tal vez te interese:  LA AUTOCARAVANA ELÉCTRICA Winnebago eRV2

Lluis Alamany

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba