EL AEROGENERADOR más potente del mundo
Un solo Vestas V236 alimenta el consumo anual de 20.000 viviendas
El prototipo del aerogenerador Vestas V236 -una turbina eólica de 15 MW- gira ya al viento en el Centro Nacional de Pruebas de Østerild (Dinamarca) y ha producido su primer envío de energía. Esto supone un gran avance en la tecnología de las energías renovables y abre nuevas posibilidades para las fuentes de energía sostenibles en todo el mundo.
El aerogenerador más grande del mundo
Vestas V236 es una máquina impresionante. Su área de barrido supera los 43.743 metros cuadrados y su diámetro mide 236 m. O sea, las tres cuartas parte de la altura de la Torre Eiffel. Además de su tamaño y potencia, esta turbina tiene otras características apabullantes. Como el avanzado diseño de sus aspas, que ayuda al conjunto a optimizar el flujo de aire y aumentar la eficiencia.
Rendimiento masivo
Este hito representa un gran avance en la tecnología de las energías renovables. Porque demuestra que estamos avanzando hacia la consecución de fuentes de energía sostenibles, generadoras de grandes cantidades de energía, que puedan ayudar a hacer frente al cambio climático global.
Además, también demuestra que hay una demanda creciente de grandes turbinas que puedan producir cantidades masivas de electricidad con un impacto medioambiental mínimo. A medida que más países se pasen a fuentes de energía limpias como las turbinas eólicas, se garantizará la independencia energética de los países. Estos tiempos convulsos nos empujan a la energía verde aunque sólo sea por motivos geoestratégicos, que no tienen que ver con el temor al cambio climático.
La instalación de fuste y palas, un espectáculo
La instalación de una turbina Vestas V236 es un acontecimiento emocionante para los entusiastas de las energías renovables y para cualquiera, porque las dimensiones son algo nunca visto. Este prototipo representa un gran paso adelante en nuestra misión de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y crear un futuro más sostenible para las generaciones venideras.
Los paisajes de los países más desarrollados se van viendo poblados de grandes aerogeneradores. El Vestas V236-15.0 MW, con sus dimensiones titánicas, puede dar la totalidad de la energía eléctrica a 20.000 viviendas con niveles de consumo de Centroeuropa. Pronto serán instalados en el mar y podrán llegar a producir 80 GWh anuales por unidad.
Redacción BE OnLoop con información de Vestas