EL DRON DE CARGA de larga distancia ya está aquí

El Cento, de MightyFly, transporta 45 kilos a mil kilómetros

La idea de manejar drones para paquetería doméstica aún tardará en llegar, porque los riesgos de liberar vuelos en zonas habitadas son enormes. Así que la versión de los envíos de larga distancia ha ganado posiciones. Y el dron de carga Cento de MightyFly es capaz de llevar 45 kilos de paquetes a 1.000 kilómetros de distancia con una carga de batería eléctrica y un pequeño motor de combustión de apoyo.

Hablamos de un medio de transporte que es más rápido y ecológico que una furgoneta que transporta el mismo peso y volumen.

Vídeo promocional del Cento / MIGHTYFLY

A los drones de paquetería local les toca esperar

Los gigantes de la paquetería del comercio online sueñan con drones de reparto desde que el primer dron doméstico se separó del suelo hace diez años. Pero van a tener que esperar mucho más. Porque los riesgos que supone liberalizar el transporte aéreo en zonas urbanas son enormes.

No sólo por la densidad de obstáculos a salvar -farolas, semáforos, palomas en vuelo y gente caminando- sino por la coexistencia de vuelos de helicópteros de la Policía y servicios médicos de emergencia.

Despega y aterriza en dos plazas de aparcamiento

En Estados Unidos, MightyFly espera la aprobación del regulador de la aviación, la FAA, para volar un dron de carga a largas distancias. El dron mide 4 m de anchura por 5 m de longitud y despega y aterriza en el espacio de dos plazas de aparcamiento de coche. Y en el mismo espacio hace la descarga de paquetes. Cuando el dron ha aterrizado, despliega una cinta transportadora automática que hace la descarga y coge una nueva si la hay en el mismo punto.

Con la garga suma 161 kilos

El fuselaje del compartimento de carga está hecho en fibra de carbono y con la carga pesa un total de 161 kg. El avión tiene un ala grande principal y una cola en forma de V. En los lados, dos patines alojan cuatro motores eléctricos cada uno. Se usan para mantener el dron en el aire y realizar las maniobras de despegue y aterrizaje vertical.

Tal vez te interese:  ANULADOR DE RUIDO mediante plasma, cómo funciona

Cuando alcanza la altitud necesaria para el vuelo, un motor principal de hélice empuja al Cento desde la parte trasera a una velocidad máxima de 240 km/h. Para cubrir los 1.000 km de autonomía, el dron no depende sólo de su batería y motores eléctricos. Y también hay un motor de combustión que también retroalimenta a los motores eléctricos a través de la batería.

Las pruebas finales para la licencia

El Cento lleva probándose en vuelo desde diciembre. La FAA norteamericana le ha autorizado a realizar pruebas de larga distancia en un espacio de casi 600 km, con techo de altitud de 1.500 metros. Pero la empresa ha pedido ampliar esta distancia a 1.000 km para que las pruebas finales sean más fiables.

Mientras tanto, MightyFly ha diseñado otro dron de carga con capacidad para 227 kg de carga.

Edición BE OnLoop con informaciones de Tutira Sciences y MightyFly

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba