EL SUPER-CASCO de bici con luces y cámara

El Relee M1 tiene también conectividad smartphone e intermitentes

La venta de bicicletas se ha disparado desde 2020 porque la gente tiene más ganas que nunca de salir y hacer actividades al aire libre. La seguridad en la bici también ha evolucionado, y este casco multifunción es el no va mas en seguridad y conectividad, porque incluye cámara delantera, luces frontal y trasera, intermitentes y conectividad con tu smartphone, con micrófono y auriculares.

El casco más completo del mercado

Retomamos una crítica profesional de AN Sparks sobre este modelo con el que la marca Relee casi intenta hacer magia con su Magician M1. Un casco deportivo todo en uno impulsado por la inteligencia artificial que te ofrece mucha seguridad, te libera las manos del móvil y te añade la cámara por si quieres grabar un momento de tu recorrido.

Vídeo promocional del Relee M1 / RELEE

Activaciones por voz

Son muy prácticos sus controles de voz inteligentes que te permiten atender llamadas, escuchar música o controlar aplicaciones en tu teléfono con sólo tu voz. El micrófono y los altavoces integrados te permiten acceder a las apps de tu teléfono a través de Siri o Google Assistant sin necesidad de auriculares adicionales o cascos que puedan tapar tus oídos y poner en peligro tu seguridad. Y para esos momentos en los que tu voz no puede o no debe ser escuchada, el Relee M1 tiene un mando físico que puedes montar en el manillar de tu bicicleta o incluso en tu muñeca en plan 007.

El casco tiene luces integradas que avisan a los conductores que vienen detrás cuando vas a girar o cuando frenas, como motos y coches

La cámara integrada es opcional

El casco va equipado opcionalmente con un sensor Sony Starvis integrado de 1080p, que es una cámara de acción instantánea. Captura vídeos nítidos y fluidos incluso con poca luz, y elimina la necesidad de un accesorio adicional que sobresalga del casco o del cuerpo, que podría ser un riesgo añadido. Incluso puedes enviar las secuencias de vídeo en directo conectándote con una aplicación de smartphone.

Tal vez te interese:  BATERÍAS DEL FUTURO con madera

Detalles de seguridad

Pero el Relee M1 no se limita a las funciones de diversión, porque tiene mucho de seguridad. Además de los materiales de alta calidad que protegen tu cabeza, el casco tiene luces integradas que avisan a los conductores que vienen detrás de ti cuando tienes que girar o cuando frenas, como motos y coches.

Los 18 orificios de ventilación reducen la resistencia al aire, evitan ruido de rozamiento y eso significa una conducción más suave. Si consideramos todos los elementos, casi estamos ante el casco definitivo, que seguro va a tener réplicas por otras marcas.

Enorme retraso en Kickstarter

En principio el casco Relee M1 all-in-one estaba disponible en Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva de nuevos proyectos. La versión con linterna te costará unos 73€ y la versión con cámara unos 155€.

Hubo muchas quejas por retrasos de entrega en Kickstarter en verano -los compradores ayudaron con sus compras desde marzo-. Pero hace una semana ya se ha publicado el Manual de Instrucciones. Ahora hay que estar atentos a los puntos de venta en España porque de momento en la web de Relee la opción de compra sigue inactiva.

Edición BE OnLoop con información de AN Sparks

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba