EL TAXI AÉREO rápido con hélices basculantes
La checa Zuri presenta su innovador proyecto con hélices basculantes
Zuri apuesta por un nuevo sistema de propulsión para su taxi aéreo eVTOL de nueva generación con un sistema de propulsión basculante totalmente diferente basado en hélices basculantes que proporcionan tanto elevación como empuje. Esto permite despegues y aterrizajes verticales más ágiles, y desplazamientos más rápidos, lo que lo hace perfecto para los trayectos de media distancia.
Taxi aéreo para vuelos regionales
La aeronáutica checa fue noticia en 2021 cuando inició las pruebas de vuelo de un avión híbrido de largo alcance. Ahora la empresa ha presentado su diseño de segunda generación tras las pruebas con un demostrador a gran escala con 8 hélices de elevación.
Hélices basculantes
El Zuri 2.0 es el diseño previsto para la producción definitiva. La nueva aeronave pasa a tener un diseño de empuje vectorial. En modo de crucero se parecerá mucho a un avión pequeño, pero tiene cuatro hélices de tamaño medio a lo largo del ala delantera y otras cuatro más pequeñas en la cola. Todas se inclinarán hacia arriba para las operaciones VTOL -despegue vertical-, en las que despegará y aterrizará en un cuadro de 26 x 26 m.
Baterías más generador, para llegar a 700 km
Zuri tiene previsto utilizar energía híbrida: la propulsión es totalmente eléctrica y funcionará con baterías, pero a bordo habrá un generador adicional que prolongará la autonomía hasta los 700 km que cubrirá en poco más de dos horas a una muy aceptable velocidad de 300 km/h.
La versión de pasajeros tendrá cuatro asientos, y será pilotada. Y ya se está diseñando una versión para cargo, sin ventanas y con el interior diáfano. Esta versión para transporte de carga será autómata, sin piloto.
Edición BE OnLoop