EMPORAROM: experiencias únicas llenas de sabores y aromas sostenibles
Desde sus campos hasta sus productos, Emporarom promueve un consumo responsable que atrae a aquellos interesados en una experiencia auténtica y consciente.
En el paisaje pintoresco del Empordà, encontramos Emporarom un proyecto de producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales que se distingue por su enfoque en métodos de cultivo ecológicos. Esta empresa consigue a través de sus productos y experiencias sensoriales conectar a las personas con la naturaleza y la cultura del territorio.
Un viaje sensorial al corazón del Empordà
Cada infusión está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia sensorial que combina tradición y calidad. Gracias al uso de técnicas sostenibles garantizan un sabor auténtico y único, además esta marca se inspira en la mitología y tradiciones locales para crear sus productos.
Los orígenes de Emporarom: rescatando tradiciones
La historia de Emporarom comienza con la unión de varios productores locales del Empordà dedicados al cultivo de plantas aromáticas y medicinales en 2018. Con la intención de recuperar el conocimiento tradicional de las variedades locales, que han sido usadas históricamente con fines curativos, culinarios o aromáticos y que en muchos casos han sido parcialmente olvidadas.
Emporarom: más que productos es un viaje a la naturaleza
Desde sus inicios, Emporarom se ha centrado en cultivar romero, tomillo o menta de manera ecológica en pequeños terrenos a la orilla del mar y cerca de espacios de interés natural, respetando el medio ambiente y utilizando métodos artesanales para todo el proceso de plantación, riego, cosecha y secado.
Emporarom ofrece productos ecológicos y también experiencias inmersivas que permiten a los visitantes conectarse profundamente con la naturaleza. Desde visitas guiadas por sus campos de plantas aromáticas hasta talleres interactivos donde los participantes pueden aprender a elaborar infusiones o bebidas tradicionales, cada actividad está diseñada para educar y sensibilizar sobre la biodiversidad local. Estas experiencias enriquecen a los participantes promoviendo un turismo más sostenible y consciente en la región del Empordà.
Productos ecológicos que crean riqueza local
Emporarom no solo cultiva plantas; también cultiva relaciones con la comunidad del Empordà, promoviendo el desarrollo local y un turismo sostenible. Sus iniciativas se centran en la venta de productos ecológicos, y también en educar y concienciar sobre el valor de la biodiversidad local.
Con la compra de sus productos, con cada visita o actividad, Emporarom fomenta un mayor entendimiento de la importancia de preservar el medio ambiente, ofreciendo un modelo de negocio que beneficia tanto a la comunidad como al entorno natural.
¿Eres amante de las infusiones? No te pierdas nuestra sección BEchef y descubre más productos ecológicos como este.