¿ENDIVIAS AMARGAS?, cómo evitarlo

El origen del amargor está en el cono, pero lo vas a resolver

Llega la endivia, que es una verdura fantástica que entra sola y es baja en calorías. Pero a muchos que las han comido cocinadas les han parecido amargas. Para conseguir que no sean endivias amargas hay que recurrir a un par de trucos.

En realidad el origen del sabor amargo de la endivia es el «cono», la parte central, de la que salen las hojas. Para asegurarse de que no comes endivias amargas, retira esta parte, simplemente con un corte de cuchillo. Aunque como en la foto, puedes dejarlos si las vas a escaldar.

Escaldar, limón o leche

Primer truco es que las escaldes unos minutos y tires el agua, que se llevará buena marte del amargor. Otra opción es que añadas un poco de limón, que corregirá el amargor. Y una tercera es añadir un poco de leche en esa cocción.

Sugerimos dorarlas en sartén tras la cocción, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Y están estupendas.

Endivias frescas con queso azul

Y si no las quieres cocinar, sino servir frescas, prueba a hacer una pasta con una cuña de queso azul y batiendo con un tenedor en un cuenco con un chorrito de vino blanco o cerveza. Sirve las hojas como una margarita por el borde del plato y pon la pasta de queso en el centro. !Eso gusta a casi todos!

Edición BE OnLoop

Tal vez te interese:  MELOCOTÓN, nectarina, nectarino y paraguaya son hermanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba