ESCULTURAS DE CARTÓN de Greg Olijnyk

Sus obras muestran un interés permanente por la mecánica

Las esculturas de Greg Olijnyk son de cartón, y sus herramientas son las tijeras y el tubo de pegamento. Enormemente funcionales, tienen extremidades plegables, ruedas giratorias y luces interiores que las suben a otra dimensión.

Greg Olijnyk es un escultor de ciencia ficción. No queremos decir que sea de mentira, sino que todo en su obra está mirado con ese filtro. Olijnik vive en Melbourne (Australia), y podríamos pensar que su mayor pasión debió de ser la mecanica, porque hasta en cartón es capaz de crear máquinas. De todo tipo. Barcos, motos, insectos del futuro.

¿Cartón articulado?

La reacción habitual al ver una de las esculturas, es asombro e incredulidad porque estas piezas de precisión mecánica e influencia de la ciencia ficción están hechas de un material humilde como pocos: el cartón.

Tras haber empezado a hacer y compartir estas piezas con el mundo en los últimos años, no es de extrañar que haya llamado la atención con su dominio de un material tan poco apreciado.

Disfrutando al compartir con el público

A punto de exponer su obra por primera vez en una muestra individual en la Galería Beinart, Olijnyk nos cuenta cómo llegó a desarrollar su extraordinaria habilidad y qué hace para crear sus esculturas: “El proceso de creación puede ser una tarea muy personal, incluso egoísta. Sin embargo, en algún momento uno quiere compartir lo que le enorgullece con un público más amplio. Lo que te hace feliz puede hacer feliz a otra persona”.

Si quieres ver muchas más obras de Olijnyk, abre su cuenta de Instagram que incluye las fotos del proceso creativo.

Edición BE OnLoop

Tal vez te interese:  EL HIELO se convierte en arte visual

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba