EUCALIPTO ARCO IRIS, sin Photoshop
Este árbol filipino tiene una corteza multicolor que lo hace único
La naturaleza es increíble, y estos eucaliptos multicolores son un ejemplo. Por qué se llama Eucalipto Arco Iris no necesita explicación. Y prometemos que la foto no tiene retoques.
Estos Eucalyptus deglupta son originarios de Filipinas. Cuando los ves podrías pensar que alguien los ha pintado a mano… ¡Pero no, los colores son totalmente naturales!
La corteza del Eucalyptus deglupta es lisa y, a medida que crece, va perdiendo las diferentes capas de piel del tronco que se caen, dejando ver otras nuevas, que pueden tener el mismo color que la anterior o uno nuevo.
La corteza se renueva y cambia de color
En cuanto se retira una capa del eucalipto arco iris queda expuesta esa nueva corteza fresca, que al principio es de color verde. Y a medida que esa nueva corteza envejece, se observan cambios de color: verde oscuro, azulado, púrpura y rosa-naranja y, finalmente, un pigmento marrón justo antes de la caída al suelo de cada fragmento de “cáscara”.
La edad marca los tonos
Como este proceso se va produciendo a ritmos diferentes y en todas las zonas de la piel del árbol, consigue tener un efecto de salpicado de colores que lo hace una especie única. A menudo los dueños les hacen fotos para ver esos cambios con el paso del tiempo. Por cierto, puedes comprar semillas, consulta en internet. Pero revisa las opiniones de cada proveedor para escoger a uno de garantía. Con esta planta se puede hacer incluso bonsais.
Ecición BE OnLoop