FOTOGRAFÍA MINIMALISTA, un concurso foto-zen
La revista Minimalism gana adeptos en busca de una estética de paz
Escenas sencillas en fotos con poco ruido, ésa es más o menos la filosofía del Premio Fotografía Minimalista que convoca el fotógrafo Milad Safabakhsh, editor de la revista Minimalism. Menos es más, parecen decir las candidatas. Tienes tiempo de presentarte a la convocatoria de 2023.
Estos momentos zen son algunos de los premiados de la edición 2022 -la cuarta- de un concurso de fotografía singular, promovido por la revista Minimalism, empeñada en exponer a fotógrafos con talento para introducirlos en los circuitos fotográficos profesionales.
La danza de los estorninos en migración
El ganador absoluto de esta edición ha ganado también la categoría «Abstracto»,el alemán Daniel Dencescu, que presenta una serie de fotografías de tordos negros en densos grupos migrantes, que crean evoluciones hipnotizantes en el cielo. “Formas de murmullo” -alude al sonido que hacen las aves pequeñas batiendo alas a la vez- ha llamado a esta serie premiada con 2.000 dólares.
La belleza oculta de las cosas sencillas
Dencescu trabaja colores diríamos cremosos y limpios. Y en conjunto, todos los candidatos han demostrado la elegancia eterna de la sencillez. La sencillez de su fotografía minimalista revela las cualidades de lo ordinario, una belleza oculta de las cosas. El viento en las dunas, el vuelo de un pájaro, las huellas de un río en la tierra buscando el mar y otros muchos elementos que se son en silencio.
¿Quieres saber más? Visita el sitio web de los premios.
Lluis Alamany