HACER DEPORTE… ¿cuál es el mejor momento del día?

Según la intensidad del deporte y la hora el resultado cambia

Nunca es tarde para empezar o retomar un buen hábito: el ejercicio regular. Pero cuidado porque a lo largo del día hacer deporte no tiene los mismos resultados en tu cuerpo, según los momentos.

En primer lugar, una cuestión sobre tus expectativas personales. Tu vida sedentaria te ha convencido de que quieres volver a practicar deporte con regularidad. Pero no todos los deportes son iguales en términos de ejercicio, fatiga y calorías quemadas.

Te toca a ti elegir el que te gusta y te es útil, en función de tus expectativas: mantenerte en buena forma, perder unos kilos de más, trabajar el cardio…

Si sois capaces de madrugar, antes del desayuno quemas un tercio más de grasa / iSTOCK-Tempura

Por la mañana entre las 6 y las 8

Dependiendo de si eres una persona matutina o vespertina, ya tienes parte de la respuesta a esta pregunta: el ritmo de vida de una persona no es el mismo que el de otra, y cada organismo es diferente.

Si eres más de mañanas, mucho mejor, porque en general se considera mejor hacer deporte por la mañana, entre las 6 y las 8. ¿Te sientes con fuerzas y tu vida familiar o personal te lo permite?

Por supuesto, media hora de yoga por la mañana o un poco de ejercicio para estirar suavemente los músculos no tiene nada que ver con unos kilómetros de carrera o media hora en la máquina de remo…

La bicicleta estática en casa es una opción cómoda para cualquier momento / iSTOCK-Pixdeluxe

Quemas más grasa si ejercitas antes del desayuno

En cualquier caso, si optas por empezar el día haciendo deporte, más allá de que necesitas hidratarte, debes saber que tu cuerpo quemará un tercio más de grasa recurriendo a sus reservas si empiezas una sesión deportiva antes del desayuno.

No aproveches para hacer una comida copiosa, por supuesto… En la misma línea, evita el picoteo y come todo lo que puedas a una hora fija: ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Deporte de resistencia, al mediodía

Si los deportes más tranquilos se adaptan bien a primera hora de la mañana, los deportes que requieren cierta resistencia, como el footing y la natación, son más recomendables a última hora de la mañana, cuando su nivel de azúcar en sangre es a priori más elevado.

Tal vez te interese:  CRUZANDO EL ATLÁNTICO A REMO: la aventura de la World´s Toughest Row
¿Kilómetros por la orilla? Con gorra si optas por correr antes de la comida / iSTOCK-Aleksandar Nakic

Deporte tras la digestión por la tarde

¿Qué pasa con el deporte después del trabajo y por la noche? Todo depende de tu definición de la noche. Si tienes suficiente energía para ir directamente después de un día de trabajo, es el momento adecuado después de las 16:00, una vez pasada la fase de digestión. Para unas rondas de boxeo en el ring, algo de tenis, baloncesto o incluso montar en bicicleta o correr.

Siempre que no hagas ejercicio justo tras acabar de comer, tanto tu cuerpo como tu corazón estarán preparados para ello.

No produzcas adrenalina por la noche

Por otro lado, tu reloj biológico te aconseja encarecidamente que no hagas deporte después de las 10 de la noche si te acuestas a las 12, a menos que alteres tu ciclo de sueño. La adrenalina generada por tus esfuerzos suelen impedir conciliar el sueño. Así que relaja los músculos y tras la cena prepárate sólo para relajarte y dormir bien.

Edición BE OnLoop sobre información de Consoglobe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba