HACER ELÉCTRICA CUALQUIER BICICLETA con este motor portátil

Acumula energía y la libera por contacto sobre el neumático trasero

En los últimos años han aparecido en el mercado varios modelos de motor eléctrico portátil para bicicletas. Este que te mostramos hoy es el más pequeño de todos. El principio es simple. Un cargador alimentado por la propia bici en las cuestas abajo te devuelve la energía en forma de fuerza para remontar las cuestas arriba.

Este es un práctico adaptador capaz de suministrar fuerza a cualquier bicicleta normal como si fuese eléctrica, sin necesitar ninguna herramienta más allá de tus manos para fijarlo.

Vídeo promocional del PikaBoost de Livall / LIVALL

El dispositivo se agarra a la tija del sillín y va apoyado sobre la goma del neumático trasero, al que transmite devuelta la energía que has acumulado en su batería. Pero no podemos esperar milagros, hablamos de una asistencia extra al pedaleo.

Varios dispositivos similares

El reto de los fabricantes era ofrecer soluciones baratas a quienes no podemos permitirnos dejar un mínimo de 2.000 euros en una bici eléctrica. Han aparecido varias soluciones siguiendo el mismo principio: aplicar al neumático trasero fuerza eléctrica acumulada durante el pedaleo y en los descensos.

El dispositivo pesa 3 kg y tiene un principio similar al de los impulsores de las caravanas a la rueda del coche / LIVALL

Práctico, pero sin pedir peras al olmo

Pero el propio fabricante del dispositivo que te mostramos sabe que las prestaciones no pueden igualar las de una buena bici eléctrica, y que si compramos este aparato es porque no tenemos una bicicleta de alta gama, digamos con cuadro de aleaciones ligeras y caras. Lo que quiere decir, además, que estamos añadiendo un peso extra a nuestra bicicleta normal.

Principio energético y prestaciones

Este sistema nos recuerda a los impulsores de caravanas, que acumulan la energía y la liberan cuando el coche más lo necesita. En ese caso es de nuevo una pequeña rueda la que hace presión sobre los neumáticos traseros y ayuda devolviendo fuerza al coche en los momentos que requieren esfuerzo, como la subida a puertos de montaña.

El PikaBoost puede instalarse en cualquier bici con neumático trasero sin guardabarros / LIVALL

El Livall incluye un sistema de autobloqueo. Si te caes de la bici se para. También detecta un patinazo de la rueda trasera e incluso detecta si cambiamos a un terreno muy distinto.

Tal vez te interese:  REACTOR SOLAR convierte plástico y CO2 en combustible ecológico

La batería y el motor

La batería del Livall PikaBoost es extraible y reemplazable, con capacidad de 180 Wh y carga completa en 3 horas con una autonomía de hasta 35 km. El motor desarrolla 250W y cumple la normativa europea para uso en bicicletas.

Vídeo promocional del motor Livall PikaBoost

Campaña en Kickstarter

Puedes usar el Livall PikaBoost en cualquier bici que tenga el neumático trasero expuesto al aire, sin guardabarros ni portaequipajes. Pesa 3 kg y Livall está promocionando su fabricación en serie desde la plataforma de financiación colectiva Kickstarter por un precio de 299 USD.

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba