HACER UN GALLINERO casero, paso a paso

Tener un pequeño gallinero puede dar alegría a tu jardín y a tu mesa

En tiempos revueltos -como los huevos, es que si decimos convulsos no queda bien- gana auge la vida slow, el mito de la vida en el campo y la autarquía. No es tontería tomárselo en serio en un país con supermercados subiendo precios un 30% en un mes. Empecemos por los huevos y un gallinero casero. De las gallinas hablaremos otro día.

Lo dicho, hemos visto este vídeo de La Huertina de Toni y hemos pensado que es una pena comprar un gallinero prefabricado de tienda online.

Toni, el de La Huertina, te cuenta cómo construir tu gallinero casero / LA HUERTINA DE TONI

Aquí vamos a aprovechar los elementos fácilmente disponibles y baratos: materiales naturales como tablas de madera, malla de gallinero para evitar depredadores -nos referimos a pobres zorros, no a vecinos- y un par de dosificadores de comida y agua.

En casi cualquier espacio

Y no necesitas un terreno amplio para esto. Cualquier jardín con más de treinta metros cuadrados te permite este capricho. Un espacio de tres metros cuadrados para dos gallinas es más que el equivalente al piso medio de la pareja urbana española en términos de bienestar humano.

Desde Gallineros.net nos dan consejos generales y detallados. Como que antes de decidir la ubicación tengas en cuenta algo de sombra para que tus gallinas no se asfixien en verano. Pero no demasiada sombra porque la luz ambiente estimula la puesta de huevos.

También recuerda que tu gallinero deberá tener dos zonas, una abierta para que coman y caminen los animales, y otra cerrada, en la que dormirán y pondrán los huevos.

Procura tener gallinas autóctonas

Otra idea que te apuntamos es que tengas únicamente gallinas autóctonas de tu región o país. Son muchas las variedades casi olvidadas a causa de otras más comerciales. Tú no necesitas gallinas para ganar dinero, así que aprovecha y disfruta de tener las variedades que casi nadie tiene.

Redacción BE OnLoop

Tal vez te interese:  MANGO, cultiva esta fruta exótica en tu jardín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba