HONBIKE PRO, la bici eléctrica y plegable

Sin cadena, es una de las opciones favoritas del mercado

Tras su éxito en Japón, la empresa de movilidad eléctrica Honbike ha realizado algunos ajustes y presenta la Honbike Pro con transmisión por eje de bajo mantenimiento. Motor de 250W de buje ligero, asistencia automática en pendientes y un sillín muy personal. ¿Un capricho? Pues sí.

Bicicleta sin cadena

Esta bici no tiene transmisión por cadena, sino un sistema de transmisión por eje totalmente cerrado, del que Honbike ha patentado su configuración. Supone circular sin mantenimiento durante decenas de miles de kilómetros.

La cadena es la pieza de la bicicleta que más se estropea, te mancha los pantalones, se oxida, se quiebra y hay que reponerla. La transmisión por eje ha sido probado con más de 40.000 km sin mantenimiento, y eso, de entrada, es una garantía de ahorro importante en gastos de taller.

Vídeo promocional de Honbike / HONBIKE

Batería integrada y ligera

La batería extraíble de ion litio va alojada en el cuadro, que es aleación de aluminio, y da una autonomía de 40 km. La transmisión se adapta automáticamente para ir ayudando al pedaleo a medida que va cuesta arriba, activado por un sensor que confirma la inclinación del terreno. Pero con un limitador de seguridad: si estamos subiendo a más de 30º se interrumpe la energía, dado que a ese desnivel no es seguro el control de la bici, explica el fabricante.

20 kilos y plegable

No nos entusiasma su peso, de 20 kilos, pero siendo plegable es fácil llevarla a tu apartamento o a la oficina, y eso es un aliciente en tiempos en los que los robos de bicis en la calle son un problema creciente.

Sillín singular de dos anchuras

En cuanto a otros aspectos del diseño, el sillín tiene dos anchuras, en la zona más delantera y más trasera, para que cada usuario utilice la parte que le sea más cómoda. La forma del sillín también se ha pensado para aumentar la comodidad, se lleve falda o pantalón, con más libertad de movimiento de las piernas y más control del pedaleo

Tal vez te interese:  SKATEFLASH: redefiniendo la movilidad sostenible en las ciudades
El sillín del modelo Pro es muy singular, y la estética general es compacta / HONBIKE

Iluminación y otros detalles

Otros gadgets son los pedales plegables cuando pliegas la bici, y la pata de cabra. La bici incorpora luz delantera y trasera, lleva guardabarros, frenos de disco y llantas de magnesio. El tablero electrónico del manillar regula la intensidad lumínica según la luz ambiente y una app permite conocer la carga de la batería.

El precio en Europa ronda los 1.850 euros. Muy razonable si comparas con otras opciones.

Edición BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba