KAYAK en pista de nieve

La estación de Vars, en los Alpes, fue pionera de los kayak en 2012

En Vars, en los Alpes franceses, adoptaron por vez primera el boardercross en kayak en pista de nieve como especialidad. Con palo, con remo o con las manos, todo puede pasar en la pista. Porque con una canoa de suelo cóncavo se sufre más que con esquíes, dicen los fans. Salvo que tengamos nieve polvo virgen de un metro, que es el medio ideal, la nieve más parecida a un río. Te hemos avisado: vas a morder el polvo… nieve polvo.

Un deporte para la nieve virgen

El kayak de nieve es otra forma de disfrutar de un buen metro de nieve polvo… sin ahogarse en los copos. David Pierron es kayakista instructor en el valle de Giffre, y hace diez años diseñó su pequeño modelo de estilo libre, más manejable, y sus remos para montar la pow.

El cardiaco descenso de Aniol Serrasoles entre el volcán chileno Villarica y el torrente valle abajo / RED BULL

Nieve polvo profunda, el fluido ideal

Las condiciones ideales para el kayak de nieve son las de la nieve polvo antes de pisar por máquinas, y con un metro de espesor. Porque el diseño de la canoa está pensado para fluidos. En pista dura con curvas no se disfruta al cien por cien de esta nueva especialidad.

“Surgió de una frustración”.

El kayak de nieve puede ser una opción obvia para los amantes del kayak en el agua. “Surgió un poco de la frustración. Trabajamos en los Alpes en invierno y nos gusta tener el culo en los kayaks todo el tiempo, y todos hemos jugado en la nieve polvo antes”, explica a France Info Cédric Pawlowski, organizador de las pruebas de kayak de nieve en el festival de invierno Outdoormix. Con este nuevo deporte de invierno, los pilotos extremos están encantados. Como Aniol Serrasoles, al que puedes ver en este vídeo de infarto rodado en Chile del inicio del artículo.

Cada día más estaciones -especialmente al alta montaña, donde los espesores son más generosos- proponen esta actividad. Infórmate para tu próxima escapada de nieve.

Tal vez te interese:  ANTONIO DE LA ROSA y su gran aventura antártica

Redacción BE OnLoop

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba