KICK OUT PLASTIC, el deporte contra el plástico

La ONG quiere que los jóvenes se impliquen por el medio ambiente

Kick Out Plastic es una organización sin ánimo de lucro que lanza mensajes de protección del medio ambiente a través del deporte. Su objetivo es luchar por un planeta libre de plásticos de un solo uso, y para ello cuenta con el apoyo mediático de un elenco de deportistas. ¡¡Vamos!!

Marcos Senna, ex jugador de la Selección Española de Fútbol, es el padrino de la Fundación. Está convencido de que esta llamada a la acción para cuidar el entorno desde el mundo del deporte tendrá los frutos deseados, muy especialmente entre las nuevas generaciones.

También Ivana Andrés, capitana del Real Madrid femenino, Pedri, jugador del Barcelona, Ferran Torres, jugador del Manchester City, y Omar Marcarell, capitán del Schalke 04, han apadrinado la promoción inicial de Kick Out Plastic con rango de fundación comprometida en la lucha contra el cambio climático.

La fundación es resultado de la colaboración entre la agencia Jacaranda Marketing y Leaderbrock, agencia de representación de futbolistas. 

El ejemplo de los deportistas

En declaraciones al Diario Marca, Ferran Torres comenta desde Manchester: “Es una causa importante y si está en nuestras manos hacer algo para cambiar tenemos que hacerlo llegar a cuanta más gente posible. Porque cada día hay más concienciación social y se hará más y más en todos los clubes”.

Omar Mascarell desde Alemania comentaba “Llevo cinco años en Alemania y aquí esto se toma muy en serio el reciclaje y el control de la mejora del planeta. Es el momento de actuar y todos juntos lo podíamos hacer”.

Y Pedri por su parte recordaba: “El planeta debemos salvarlo entre todos. Mis padres siempre me inculcaron reciclar. Recuerda la bolsa de plástico que se hizo famosa en el Camp Nou”. Ivana, en la foto de este artículo afirmaba al diario deportivo: “Estamos en una posición privilegiada para llamar la atención y debemos impulsar ese cambio con el deporte, que tiene mucha fuerza”.

Vídeo de presentación de Kick Out Plastic

Desde la ONG afirman: “Mirando más allá de la trágica devastación que el COVID-19 ha causado en todo el mundo, debemos quedarnos con la respuesta de la gran mayoría de las personas. La gran responsabilidad personal, solidaridad y la rápida acción adoptada por los gobiernos y las comunidades en todos los ámbitos es exactamente lo que necesitamos en la lucha contra el cambio climático”.

Tal vez te interese:  KAYAK en pista de nieve

El código de honor

Sus objetivos son generar conciencia, promover eventos de educación ambiental y recaudar fondos para financiar esas acciones.

Y nos invitan a respetar un código de conducta de siete puntos, que son:  

Evitar los plásticos de un solo uso.

Ahorrar electricidad y agua de cualquier manera posible.

Evitar desperdiciar cualquier recurso natural.

Comprar productos locales, reciclados o biodegradables cuando sea posible.

Reducir la carne en tu dieta.

Utilizar modos alternativos de transporte cuando sea posible.

Enviar esta promesa a un amigo.

Redacción BE OnLoop

Vídeo de presentación de Kick Out Plastic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba