KITESURF en Dakhla con Alex Pastor
Este campeón del mundo nos dio un recital en la playa marroquí
El Kitesurf es una de las especialidades de agua -y viento- más «cardiacas», y es impresionante ver a cientos de deportistas aprovechando vientos y olas en lugares ideales como la costa de Tarifa, Fuerteventura o la larga península de arena de Dakhla, en el sur de Marruecos.
Alex Pastor, malagueño, que fué Campeón del Mundo en 2013, tiene en Tarifa su propia escuela de kitesurf en la que nunca olvida sus inicios, cuando a los ocho años se inició en el surf con su padre y su hermano. Un año después se pasó al kite, y su progresión fue meteórica hasta ese campeonato mundial.
El kitesurf exige una mínima buena forma general, y puedes aprender técnica muy rápidamente si sigues un cursillo de tal vez una semana en cualquiera de los buenos centros profesionales que como el de Alex puedes encontrar en muchos lugares de la costa.
La ingeniería del movimiento
Sobre la foto de apertura, cortesía de Airush, Alex Pastor comenta:
«El Double Half Cab es uno de los trucos que más ha llamado la atención esta temporada, porque es muy diferente a los trucos que veníamos haciendo.
El primer giro es bastante fácil porque es similar a un Back Roll tradicional. Lo difícil es aprender el segundo giro porque cambiamos completamente el borde de giro. Puede dar un poco de miedo porque pierdes la perspectiva de dónde estás y es un poco difícil agarrar la tabla.
Pero una vez que lo tienes dominado y consigues el Double Half Cab, viene la parte difícil: cambiar el borde de nuevo y girar 180 grados más hacia atrás. No puedes ver el agua donde aterrizarás.
Para mí, la clave es aguantar el agarre el mayor tiempo posible para que tu cuerpo se compacte un poco más, y luego prepararte para un aterrizaje fuerte. Si la pisas, ¡tienes un Doble Backmobe!».
¿A que es diferente ver la foto que interpretarla?
Redacción BE OnLoop