LA LÁMPARA FONOABSORBENTE, en aluminio y lana PET
Bares, restaurantes y museos tratan de rebajar su nivel de ruido
Kuntur es una lámpara fonoabsorbente fabricada a partir de aluminio y lana PET producida a partir del reciclado de 75 botellas de plástico de 2L. La lana PET actúa como un panel fonoabsorbente y está compuesta por fibras de poliéster. Y evita la reverberación del ruido, algo especialmente interesante en espacios como restaurantes o museos.
Ideas contra el ruido ambiente
La lana PET es uno de los elementos que tienen la capacidad de reducir el rebote del sonido en los espacios cerrados. Las personas con sordera que tienen un implante coclear o las que usan un audífono saben muy bien qué es entrar a un espacio en el que el ruido lo domina todo, como los bares y restaurantes españoles, sin ir más lejos.
Diseñada por Singular Lighting y fabricada por la firma Luz Negra en España, forma parte de la colección de Neolight, la nueva marca que apuesta por la creación de lámparas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Especificaciones lumínicas
Kuntur es una lámpara eficiente que genera hasta 130Lm/w, con un flujo máximo de 7.000Lm. Disponible en 2700ºK y 4000ºK, puede ser regulada por Dali/Push sin flicker en todo su rango de atenuación lo cual supone confort visual para el usuario.
La lana de PET es un elemento visualmente atractivo y permite un excelente acondicionamiento acústico con un nivel de absorción NRC de 0.24. Fabricada en España, ha sido ensayada según Norma AS1530.3 con una propagación del índice de llama de 0. Y un índice de desarrollo del humo de 1.
Kuntur se presentó en sociedad durante el evento The Design Room en el exclusivo Hotel Maricel de Mallorca.
Edición BE OnLoop