LA LANCHA ELÉCTRICA que vuela sobre el agua
La Candela C8 reduce rozamiento con sus hidroplanos y es silenciosa
Eficiente, asequible y silenciosa. La lancha eléctrica Candela C-8, de la sueca Candela Boats, ya es un éxito con este nuevo modelo en el mercado de los barcos de recreo. Una solución ecológica y de futuro que ayuda también a reducir el ruido en el mar.
Partiendo de la experiencia de la anterior versión deportiva, la Candela C-7, la C-8 cuenta con espacios más amplios y una conducción más cómoda. Mejora la experiencia de viaje, que es más suave que en las embarcaciones tradicionales, especialmente sobre mar picada.
Tras casi dos años de desarrollo el Candela C-8 ya es el barco eléctrico más solicitado en Europa. Lo sorprendente de esta lancha de diseño es que puede circular a una velocidad de 16 nudos -30 km/h-, sin hacer ruido y sin contaminar. Cualidades favoritas para muchos usuarios de nuestro tiempo.
El motor
La lancha está propulsada por un motor Candela C-POD de transmisión directa. Este motor no requiere cambios de aceite ni mantenimiento periódico, con una vida estimada de aproximadamente 3.000 horas de uso (equivalente a entre 50 y 100 años de navegación de ocio sin mantenimiento).
Menos consumo gracias a las hidroalas
Mover una lancha eléctrica requiere mucha energía y las baterías de ion litio se quedan cortas, agotándose en unos 40 minutos. Con las hidroalas el rozamiento se reduce un 80% y eso supone se agotan rápidamente después de 30 a 45 minutos de conducción intensiva. Las alas submarinas (hidroplanos) del Candela consumen un 80% menos de energía que los barcos convencionales, y esa es la revolución.
¿Qué son las hidroalas?
Las hidroalas son alas laterales de la embarcación que le permiten elevarse y alcanzar velocidades máximas de hasta unos 50 km/h. En el Candela C-8, no queda rastro de nada en la superficie del agua: ni contaminación de aceite ni estela por el batido del motor.
Las hidroalas permiten que la lancha gane autonomía, potencia y velocidad. De hecho, un casco típico tiene una relación de elevación de 4 a 1, mientras que el Candela C-8 tiene una ventaja de elevación de 20 a 1. El resultado es que la lancha puede navegar entre dos y tres veces más tiempo que una eléctrica convencional.
La navegación inteligente
Gracias al control digital, los foils se ajustan automáticamente para mantener el barco nivelado en el agua, aunque haya olas. El Candela C-8 significa permite un viaje suave y silencioso. Para distancias más largas ofrece el modo automático, puedes soltar el volante y la embarcación sigue el rumbo marcado. Además en breve está previsto que la embarcación pueda actualizar el software por radio.
FICHA TÉCNICA
- Eslora 8,5 metros
- Manga 2,5 metros
- Velocidad crucero 22-24 nudos (punta 30 nudos)
- Batería de ión litio 44 kWh
- Autonomía 50 millas
- Motor Candela C-POD de 55 kW
- Carico massimo al decollo 815 kg
- Tiempo de recarga 2 horas (trifásico)
Una lancha cómoda para 8
La C-8 está equipado con ocho asientos y una gran cubierta de sol. En el interior, el camarote de proa se completa con alojamiento para dos adultos y dos niños, y un baño privado. Ya hay 100 unidades en cadena de fabricación en el astillero sueco. Un éxito sin precedentes en el sector de la náutica eléctrica de recreo, que irá a más.
Echa un vistazo a los modelos del astillero en su canal Youtube.
Edición BE OnLoop