
LA PISTA DE TENIS reciclada y flotante contra el plástico en el mar
La pista, desmontada de la barcaza, está en una escuela local
Con motivo del Open de Australia, Adidas y Parley for the Oceans crearon una gigantesca pista de tenis de material reciclado y de tamaño reglamentario en medio de la Gran Barrera de Coral. Para concienciar sobre los daños del plástico en los océanos.
La cancha, donada a una escuela
La pista, fabricada íntegramente con materiales plásticos reciclados, flota sobre una barcaza que recorre regularmente el arrecife. Y al tiempo ayuda en proyectos de reconstrucción del medio ambiente marino.

Tras un partido entre algunas de las estrellas del deporte australiano, la pista sostenible fue donada a una escuela local de Townsville.
Compromiso ambiental de la marca deportiva
Shannon Morgan, directora senior de la sección del Pacífico de Adidas comenta «recogemos el plástico de las poblaciones costeras antes de que acabe en el mar y lo convertimos en hilo reciclado», dijo. En el Open de Australia nuestros atletas han jugado con prendas hechas con ese hilo. Estamos utilizando un evento deportivo, el más grande de nuestro continente, para mostrar que la belleza del arrecife de coral tiene otras facetas».
Adidas elimina el poliéster virgen en 2025
Adidas ha declarado también que se compromete a ayudar a acabar con los residuos de plástico. Y que va a eliminar el poliéster virgen de todos sus productos para 2025.
La red Parley por los océanos
Parley es una red mundial en la que creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ecologistas se reúnen para concienciar sobre la belleza y la fragilidad de los océanos. Y promover proyectos que puedan frenar su destrucción. Desde 2015, Adidas colabora con Parley, creando ropa y calzado de plástico reciclado que ayuda a reducir la cantidad de plástico que acaba en los mares.
Edición BE OnLoop