LA VENDITA: Aloe Vera ecológico made in Extremadura

Una finca de cultivo que comercializa Aloe Vera de manera sostenible y 100% eco-friendly

La Vendita ofrece productos de Aloe Vera de alta calidad, con ingredientes puros, frescos y ecológicos. Desde hojas premium hasta infusiones, en su tienda online encontrarás toda clase de opciones para disfrutar de los beneficios del aloe vera.

Hoy queremos que conozcáis a La Vendita, un proyecto de agricultura sostenible ubicado en el rico entorno natural de Extremadura. La responsabilidad medioambiental es la bandera de este proyecto que, busca popularizar los beneficios del Aloe Vera minimizando el desperdicio y fomentando la economía circular. Promoviendo la sostenibilidad al tiempo que ofrece un producto sano y ecológico a los consumidores.

Orígenes y filosofía de La Vendita

La historia de La Vendita empezó a fraguarse en 2017, es el proyecto personal de Icíar y Paco, ambos ingenieros agrónomos con una amplia experiencia en el sector agroalimentario, que se interesaron en el Aloe Vera por sus beneficios para la salud. Concretamente la estudiaron como remedio para sus propios problemas digestivos.

Cultivo de Aloe Vera La Vendita
Los cultivos responsables y sostenibles de Aloe vera en La Vendita

Pronto se dieron cuenta de que el aloe vera no solo aliviaba sus dolencias, sino que también fortalecía su sistema inmunitario gracias a su rica composición en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y polisacáridos. Por eso empezaron a elaborar sus propios zumos y a compartir sus descubrimientos con amigos y familiares. La acogida entre su círculo cercano fue tan exitosa que les animó a fundar La Vendita.

Desde sus inicios han tenido una visión clara: cultivar y producir aloe vera de la más alta calidad, gracias a prácticas de cultivo ecológico que respeten y enriquezcan el entorno natural. Esta dualidad entre calidad y sostenibilidad es el alma y filosofía d estos jóvenes emprendedores comprometidos con la innovación constante, para asegurar un futuro más verde y próspero para todos.

La Vendita y su evolución con el Aloe Vera ecológico

Después de varios años, la plantación alcanzó su madurez óptima y estos jóvenes empresarios decidieron dar un paso más, elaborando complementos alimenticios a partir de sus plantas. Estos complementos son ideales para preservar las propiedades del Aloe Vera, sin alterarlas y manteniendo un compromiso respetuoso y sostenible con el medio ambiente.

Tal vez te interese:  RHIPSALIS y Zamioculcas, plantas de moda
Desde jugos a infusiones La Vendita comercializa Productos de Aloe Vera 100% ecológicos

Actualmente el equipo está compuesto por 16 personas, quienes producen Aloe Vera en diversas formas, asegurando la conservación y difusión de sus beneficios.

Iniciativas sostenibles de La Vendita

Una de las iniciativas clave de La Vendita es el uso de métodos de irrigación que conservan el agua, crucial para la agricultura en la región semiárida de Extremadura. Además, la empresa utiliza energía solar para alimentar sus instalaciones, reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles y minimizando su huella de carbono.

El enfoque de economía circular de La Vendita, reconocido por la Unión Europea, ha permitido no solo reducir los residuos, sino también transformar los subproductos del Aloe Vera en materiales útiles para otros procesos industriales. Este modelo no solo mejora la eficiencia de los recursos, sino que también protege el entorno natural de Extremadura, preservando su biodiversidad y manteniendo la salud de sus suelos.

La Vendita no solo se enfoca en el beneficio económico, sino que también se esfuerza por ser un proyecto que aporte riqueza, asegurándose de que sus operaciones contribuyan positivamente tanto a la sociedad como al planeta.

Aloe Vera de La Vendita y sus beneficios

En La Vendita quieren que te enamores de la planta del Aloe y para ello plantas e incluso hijuelas de Aloe Vera para que puedas cultivar tu propia planta en casa.

También hojas ecológicas ya cosechadas de Aloe Vera para que seas tu mismo quien las prepare y consuma. Sus usos son principalmente gastronómicos, pues se pueden consumir en ensaladas, jugos o infusiones, y también son útiles como cosméticos para la piel, por sus propiedades beneficiosas.

Por supuesto, ofrecen productos elaborados como jugos con y sin pulpa de Aloe Vera natural y ecológica. E infusiones deliciosas, ideales para disfrutar en cualquier momento del día.

Propiedades nutricionales del aloe vera

  • El aloe vera es rico en vitaminas A, C y E, que son antioxidantes clave para combatir los radicales libres en el cuerpo.
  • Contiene enzimas que ayudan a la digestión y promueven la salud intestinal.
  • El aloe vera es una fuente de minerales como calcio, magnesio y zinc, importantes para la salud ósea y el metabolismo.
  • Gracias a su contenido de aminoácidos esenciales, el aloe vera apoya la formación de proteínas en el cuerpo.
Tal vez te interese:  VAINA DEL CACAO para fertilizar el suelo

Recomendaciones para incorporar el aloe vera en la rutina diaria

Como ya hemos dicho el Aloe es una planta muy beneficiosa para nuestra salud, por eso queremos contaros su principales beneficios. Pero ojo, no es un sustitutivo de medicamentos y nuestra recomendación es que contéis siempre con la opinión de profesionales sanitarios, teniendo esto en cuenta, aquí os dejamos unos consejos:

LA Ensalada de Aloe Y mango es una forma muy original y nutritiva de consumir esta planta
  • Integra el jugo de aloe vera en tu rutina matutina como un potente reconstituyente para empezar el día con energía y vitalidad.
  • Aplica gel de aloe vera directamente sobre la piel para calmar quemaduras, irritaciones o picaduras, siempre que no tengas una herida abierta. Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras.
  • Combina hojas de aloe vera en tus batidos y smoothies para potenciar su efecto detoxificante y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Utiliza infusiones con aloe vera como una opción saludable para mejorar la digestión y favorecer la salud intestinal de forma natural.

Gracias a La Vendita, y a la pureza y frescura de sus productos, podemos estar seguros de estar consumiendo un producto ecológico, lleno de beneficios para nuestra salud a la vez de promover prácticas de agricultura sostenible.

¿Usas Aloe vera en tu rutina diaria?¿Conocías sus beneficios? Si te ha gustado descubrir el proyecto y productos de La Vendita no te pierdas nuestra sección BEgreen donde podrás descubrir más productos ecológicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba