LAMBORGHINI enchufable en 2029
Adiós a los modelos de combustión en la mítica marca italiana
Se confirma que el primer Lamborghini eléctrico no será sobre un modelo conocido, sino sobre uno específico para su tecnología.
Serpiente de verano en la estrategia de futuro de la marca, la electrificación ocupa ahora un lugar en la mesa de los responsables de Lamborghini, y la marca desvela sus planes para el futuro: el primer Lamborghini sólo eléctrico será un modelo inédito, el Urus, que ve la luz como enchufable en 2025.
Modelos con 2+2 asientos
Esto es lo que dijo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en una entrevista con la web británica Autocar. Preguntado por el futuro dijo que Lamborghini lanzará un cuarto modelo. Tendría una distancia al suelo algo mayor que la de un modelo convencional y una configuración de 4 plazas, si no 2+2 asientos.
Deportivos eléctricos puros en 2029
Winkelmann ha confirmado en esa entrevista que los planes de electrificación del fabricante de deportivos italiano -que es parte del Grupo Volkswagen- es apostar por las mecánicas híbridas enchufables, para dar el salto a los eléctricos puros en 2029.
Se acabó la combustión en Lamborghini
Según Winkelmann, 2022 fue el último año en que Lamborghini ofrecerá modelos con motor de combustión, y en 2023-24 se renuevan los Huracán, Aventador y Urus para incluir trenes motrices híbridos enchufables. Así, para principios del año 2025 la gama al completo será híbrida, y le seguirá en 2029 la segunda generación del Lamborghini Urus, sólo eléctrica.
Edición Be OnLoop con información de Autocar y Forococheseléctricos